NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PROBLEMAS EN LA ZAGA

La lesión de Jordi Alba deja al Barcelona en 'Defcon cinco'

Alves, Piqué, Masche, Bartra y Montoya, únicos defensas. De los cinco únicamente tres son habituales en las alineaciones. Los dos últimos, apenas han contado.

Barcelona
CONTRATIEMPO. La lesión de Jordi Alba en El Molinón va a traer muchos quebraderos de cabeza.
AFP

Va a estar entretenido Tito Vilanova en cuanto pise el martes Barcelona. El primer contratiempo al que deberá enfrentarse es cómo recomponer una defensa que a día de hoy se sostiene con alfileres. Tras la lesión de Jordi Alba el viernes con España, la primera plantilla del Barcelona únicamente cuenta con cinco defensas en su plantilla. Dos laterales derechos (Alves y Montoya), dos centrales (Piqué y Bartra) y un centrocampista reconvertido (Mascherano). Ni un zurdo. A todas luces, una situación de Defcon (acrónimo del término 'Defense Condition' que utilizan los servicios de inteligencia americanos) Cinco. Podría ser peor, el grado más apocalíptico, según la CIA, es el 'Defcon Uno'.

El panorama es preocupante, puesto que de los cinco defensas, únicamente tres son habituales en las alineaciones, pues Montoya y mucho menos Bartra, apenas han contado en lo que va de curso. Montoya apunta a lateral zurdo, donde ha jugado alguna vez, porque el lateral izquierdo titular del Barça B, Grimaldo, también está lesionado.

Con Adriano y Alba lesionados y con Abidal con el alta médica, pero aún lejos de poder disputar un partido de alta competición, el Barça tratará de capear como sea posible el partido de Vigo con la mente puesta en la cita de París.

Puyol aplaza las explicaciones sobre su caso

Con la defensa en cuadro, cobra mayor importancia aún la decisión de la semana pasada de Carles Puyol de operarse por sorpresa para acabar con las molestias que le impedían rendir al cien por cien con el objetivo de tratar de llegar bien al tramo final de temporada (final de Champions, últimos partidos de Liga y Copa Confederaciones). El diario Mundo Deportivo publicó la semana pasada que el capitán del Barça había decidido ofrecer esta semana, o a más tardar la que viene, una rueda de prensa para aclarar los motivos que le llevaron a precipitar su intervención. No obstante, el mismo diario informaba ayer que Puyol, molesto con las críticas recibidas, ha decidido aplazar su comparecencia para centrarse exclusivamente en su recuperación. La decisión de Puyol, tomada después de que el central fuera suplente ante el Milán, creó desconcierto en el club y en su entorno ya que se llevó con cierto secretismo, como lo prueba el hecho de que se enterara antes de la operación el seleccionador español que el entrenador del Barça.