NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPERACIÓN PUERTO

Eufemiano Fuentes: "No le he dado ni una aspirina al Madrid"

El doctor reculó ante el anuncio del club de que le demandaba. "No quise ofender, no he tratado a nadie del Madrid, lo he dicho siempre". El Madrid puede solicitar la conciliación.

Actualizado a
PRINCIPAL ACUSADO. Eufemiano Fuentes, a la salida de una sesión reciente de la Operación Puerto en los Juzgados de Julián Camarillo.
Dani Sánchez

Eufemiano Fuentes lanzó la piedra en la sesión del viernes del juicio de la Operación Puerto: "A ver si me paga el Real Madrid, que me debe dinero". Y el Madrid recogió el guante a última hora de la noche del mismo viernes: "La entidad presentará una demanda inmediata contra Eufemiano Fuentes, ante el intento de confundir a la opinión pública sobre su relación con el club, con evidente mala fe y con el ánimo de perjudicar nuestra imagen". El médico canario buscó crear un malentendido sobre una deuda que mantiene con el Madrid, que se corresponde a unos gastos por su participación como testigo en otra demanda interpuesta por el Madrid contra Le Monde. Sin embargo, el tiro le salió por la culata.

Eufemiano reculó ayer ante la contundente reacción de la institución de Concha Espina. Estas fueron sus palabras a Europa Press: "Si el Madrid decide demandarme, que me demande, pero yo no he tratado nunca, y lo he dicho siempre, a ningún jugador suyo. Si el Madrid lo ha entendido así, pienso que se ha confundido. La deuda es una miseria, son unas dietas por asistir a un juicio al que me citaron ellos. Rotundamente, el Real Madrid no está metido en la Operación Puerto. No le he dado ni una aspirina a ningún jugador del Madrid".

A Fuentes le interesaba generar confusión para que no se hablara del informe final de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que solicita "un castigo ejemplarizante". Por eso, sus explicaciones suenan ahora a excusas: "No afirmé esas cosas con ánimo de ofender a nadie, sino por el hecho de saber si voy a cobrar una cantidad que me corresponde (el Madrid asegura que no pagó a Fuentes porque no entregó los justificantes). Tuve unos gastos porque viajé a Madrid, y el Barcelona sí que los abonó. Uno dice piedrita, y al día siguiente sale publicado el pedrusco más grande del mundo. No pensé que fuera a tener esa repercusión, en ningún momento he querido implicarles en nada".

Le Monde publicó en diciembre de 2006 que Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia utilizaron los servicios médicos de Eufemiano. Tanto el Barça como el Madrid llevaron al diario francés y al autor de la información, Stéphane Mandard, a los juzgados. Fuentes negó haberles atendido. El caso con el club azulgrana se cerró con 15.000 euros de indemnización, mientras que el Madrid reclama 350.000, pendientes de recurso. Mandard asegura que vio sus planificaciones, y ha anunciado que acudirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo.

Contra Manzano. Al igual que ocurre en la mayor parte de las sesiones de la Operación Puerto, donde los cinco acusados (Eufemiano, su hermana Yolanda, Ignacio Labarta, Vicente Belda y Manolo Saiz) y sus abogados defensores pretenden desacreditar el testimonio de Jesús Manzano, el doctor no se privó de cargar contra el excorredor del Kelme: "Ni antes ni ahora ni nunca he sido médico del Real Madrid, ni directa ni indirectamente. Jesús Manzano mintió cuando dijo que había visto entrar a jugadores del Madrid en mi despacho. Una más de las mentiras de Manzano, que ha dicho muchas. Me gustaría que constara esa aclaración, el Madrid luego que haga lo que quiera". Posiblemente, el siguiente paso del Real Madrid sea pedir un acto de conciliación previo a la demanda contra Fuentes.