NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Negredo: "Esta selección merece estar en el Mundial de Brasil"

"Hay que ir a muerte a Francia. Estamos obligados a ganar, porque hay que evitar como sea ir a la repesca", explica el jugador de la Selección española en una entrevista.

Actualizado a
Negredo: "Esta selección merece estar en el Mundial de Brasil"
Alberto MoranteEFE

Álvaro Negredo, delantero internacional del Sevilla, muestra la mentalidad ganadora de los jugadores de la selección española antes de visitar a Francia con la obligación de ganar para recuperar el liderato de grupo, y afirma que "esta selección merece estar en el Mundial de Brasil sí o sí".

España entierra el segundo fallo consecutivo en la fase de clasificación al Mundial 2014, con el inesperado empate ante Finlandia, del que Negredo asegura sacan conclusiones que motivan aún más para afrontar una final en Saint-Dennis.

En una entrevista concedida a EFE, el delantero madrileño se mostró convencido de que sacarán el fútbol que les guió a ser campeones de Europa y del mundo. "Esta selección ya ha demostrado de lo que es capaz".

No será que Del Bosque no les avisó de que si pensaban en Francia habría sorpresa ante Finlandia.

Es verdad, fue el mensaje que nos trasladó el seleccionador continuamente pero los partidos como el que nos planteó Finlandia son muy difíciles de jugar para cualquier jugador. No creo que el empate fuese por relajación.

¿Qué se aprende de ese tipo de partidos?

Que no te puedes fiar de nadie porque cuando menos te lo esperas llega un rival que a priori es el más débil del grupo y al final hace su partido y te matan. Nadie daba un duro por Finlandia pero al final te hacen un gol en la única vez que te llegan y te dejan tocado.

¿Así se quedó el vestuario?

La verdad es que al principio te quedas jodido porque parece mentira que un rival te haga un planteamiento tan rácano y encima les salga bien y se lleven premio. No es justo. Se pasan el partido encerrados, despejando balones y en una contra que enganchan te empatan el partido, pero bueno con el paso de las horas nos vamos animando y somos conscientes de lo que nos jugamos el próximo martes.

¿Por qué le cuesta últimamente a España vencer a esos planteamientos ultra defensivos?

Se nos atragantan pero hasta ahora nos había salido bien. Contra Georgia pasó algo similar pero es que lo de Finlandia fue muy descarado. Creo que nos hemos ganado el respeto que nos tienen todos y cualquier selección nos conoce a la perfección, nos tienen estudiados. Nuestro estilo es reconocido en todo el mundo y hay veces que se encierran tanto que no hay espacios para que saquemos nuestro fútbol y es imposible llegar a crear ocasiones claras de gol.

España ya no depende de sí misma. Si la visita a París ya era catalogada de final, ahora sólo vale ganar.

Es una auténtica final pero no sólo para nosotros, para Francia también lo es. España va a hacer lo que sea para ganar un partido que sabemos que va a ser diferente a todos los de la fase de clasificación. Será mucho más abierto, con un rival que buscará crear ocasiones, dejará espacios y en un estadio donde podremos mostrar nuestro fútbol. Intentaremos aprovechar que nos enfrentamos a un rival de mucha calidad que no va a renunciar a su fútbol.

Como delantero, ¿ve a Benzema como una gran referencia de Francia o su mala racha goleadora en la selección hace más peligrosos a otros rivales?

Puede que Ribery sea la gran referencia futbolística de la selección francesa, pero son un equipo solidario, que lucha mucho todos unidos como demostraron en el partido del Calderón. Benzema, más allá de las rachas de goles que todos tenemos, es un grandísimo delantero. A la mínima que un defensa se despista en su marcaje te hace un gol. Tiene mucha calidad y es un futbolista que se asocia muy bien con los jugadores de segunda línea. Habrá que estar muy atentos a él porque además tendrá muchas ganas de silenciar todo lo que está pasando marcando en un partido como el que tiene ante España.

Parece que Negredo recupera la confianza de Del Bosque. Al jugar con falso nueve y sólo haber un nueve puro en cada convocatoria, ¿es el puesto más complicado para tener continuidad?

Estuve una época sin venir y seguí trabajando en el Sevilla para poder ganarme la oportunidad de volver. Ante Finlandia volví a tener minutos y mi objetivo siempre es el mismo, hacer las cosas bien para el equipo y aprovechar los minutos. Se que es un lujo estar aquí porque como dices en mi posición se está quedando fuera gente muy importante. Por eso estoy aún más contento de estar aquí. Valoró la dificultad que tiene y agradezco la confianza del seleccionador.

Sólo le falta un gol con la ''Roja'', su cuenta se detuvo en seis.

Es verdad, me vendría genial. Ante Finlandia tuve una de cabeza pero era muy difícil porque tenía al rival encima. Hice todo por rematar y cabeceé al lateral de la red. Habría sido muy importante hacer el gol del triunfo pero ya pienso en Francia. Ojalá pueda tener minutos pero sobre todo que gane el equipo que es lo más importante.

España recuperará en Saint-Dennis a Xavi Hernández y Xabi Alonso, ¿tan importantes son para el estilo de juego?

Seguro, son dos jugadores importantísimos en la selección, que tienen un estilo y aportan mucho al juego. Para Francia vuelven los dos pero perdemos a Jordi Alba y Silva, que son bajas fuertes. Aunque creo que por encima de todos los nombres hay un equipo, como se ha demostrado en otras ocasiones. Todos los que estamos aquí somos válidos.

Deberán recuperar el espíritu de campeones en París.

Hay que ir a muerte a Francia. Estamos obligados a ganar, igual que lo estábamos si hubiésemos ganado a Finlandia. Es un partido que debemos olvidar, que nos ha hecho ver que con más razón tenemos que demostrar quienes somos en Saint-Dennis. Tenemos calidad para ganar en cualquier estadio del mundo. Esta selección ya ha demostrado de lo que es capaz.

Y evitar una repesca indecorosa para la actual campeona del mundo.

Hay que evitar como sea ir a la repesca porque esta selección merece estar en el Mundial de Brasil sí o sí.