NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-17 (F) / SEGUNDA FASE DEL EUROPEO

Finlandia también se cruza en el camino de las Sub-17

El gran rival a batir es Francia, la anfitriona y vigente campeona del mundo de la categoría, a la que España se enfrentará en el último partido del minitorneo.

Mariona Caldentey, jugadora de la selección española sub-17
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La Sub-17, la categoría más laureada del fútbol femenino español, con dos oros y una plata europeas y un bronce mundial, inicia este domingo, ante Finlandia, una segunda fase del Europeo, con tintes de final anticipada. A priori, el gran rival a batir, es Francia, la anfitriona y vigente campeona del mundo de la categoría, a la que España se enfrentará en el último partido del minitorneo.

Jorge Vilda, el seleccionador, insiste en que para llegar con opciones ante Francia, sus jugadoras no deben fallar en los dos partidos anteriores, este domingo ante Finlandia y el martes, ante Irlanda del Norte. Este último partido, ante Francia, se antojaría como una final anticipada, que ya tuvo lugar en 2011 cuando España conquistó su segundo oro europeo de la categoría. Sólo estarán en la fase final de Nyon (del 25 al 28 de junio) los campeones de cada uno de los cuatro grupos. “Tenemos que llegar al choque ante Francia con las máximas opciones y eso significa que el empate nos valga y que tengamos mejor diferencia de goles que ellas”, explica Vilda.

"Estamos con muchas ganas"

La delantera del Collerense Mariona Caldentey es una de las capitanas de la Sub-17 y transmite el optimismo del grupo: “Estamos con muchas ganas porque llevamos semanas trabajando en esta fase y espero que nos salga todo muy bien. En estos casos en que algo es tan difícil, sabemos que el premio es muy grande y que luego mejor sabrá la victoria. Hay que aprovechar y aprender de cada partido”.

El grupo que se enfrenta a otro nuevo reto de la Selección Sub-17 es el más joven que ha ido nunca a una segunda fase, según desvela Vilda: “Vamos con un equipo muy joven, en el que seis de las 18 jugadoras no han debutado todavía, pero a ilusión no las supera nadie. Ahora el referente es Francia, que ha sido campeona del mundo y es el rival a batir. Vamos de tapados y eso siempre nos ha ido bien. Confío al máximo en el equipo que llevamos y sé que vamos a dar mucha guerra”.