NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO-RACING | SETIÉN

Setién: "No seré el juez de lo que le pueda pasar al Racing"

Quique Setién, entrenador del CD Lugo, analizó en Efe el partido de mañana ante el equipo de su corazón. "Me duele la situación que está pasando institucional y deportivamente".

Quique Setién, entrenador del Lugo y ex del Racing.

Quique Setién, entrenador del CD Lugo, dijo hoy a Efe que pase lo que pase en el encuentro de mañana ante el equipo que lleva en su corazón, el Racing de Santander, en el Anxo Carro, no se considerará "juez" de lo que pueda pasarle al conjunto cántabro, que ocupa uno de los puestos que llevan a Segunda B. "Las cosas hay que diferenciarlas. A mí me duele la situación que está pasando el Racing, tanto institucional como deportiva, realmente tampoco esperaba más de la situación deportiva, y en ningún caso me voy a considerar el juez de lo que le pueda pasar al Racing en su futuro. Aun con una derrota aquí, tendría tiempo y habría puntos suficientes en juego para mantenerse", comentó el técnico cántabro.

El Racing llega a Lugo a nueve puntos del equipo gallego y en una situación comprometida, a tres puntos de las posiciones que dan la permanencia en la Liga Adelante. "Lo importante es que el Racing no pierda la fe en salvarse. Entiendo que la situación es muy difícil, pero cuanto antes consiga los 50 puntos en mi equipo, mucho mejor. Se puede dar cualquier resultado porque va a ser un partido muy difícil, de mucha tensión para los dos equipos", vaticinó. Es la tercera vez que los dos equipos se enfrentan esta temporada, en la que el Racing empató en El Sardinero en Liga y se impuso por la mínima en Copa del Rey, en el Anxo Carro. Desde entonces, los santanderinos han cambiado dos veces de técnico. "Ha mejorado respecto al Racing de los primeros meses. La llegada de Gay supuso un cambio importante en el rendimiento de muchos jugadores, el equipo tuvo mucha más consistencia, los futbolistas mejoraron y eso es lo que mantienen con el entrenador que ha llegado ahora. Es un equipo ahora mismo en progresión, difícil de ganar y convencido de poder salvarse", expuso.

"Ojalá lo mantengan a pesar de una hipotética derrota que puedan sufrir aquí", agregó Setién, quien reconoció que a principio de temporada la crisis institucional del Racing pasó factura en el terreno de juego. "En aquellos momentos, la situación institucional del club afectó muchísimo. Había nerviosismo en la grada, coraje, mala leche y eso afectó mucho a los jugadores porque llegaron a un sitio que era muy complicado, con un futuro negro, incierto. Ahora ya se han adaptado, los problemas agudos, aunque no se han resuelto, no se exteriorizan, está al día en los cobros y los futbolistas se dedican más a jugar que a otra cosa", indicó. Para el Racing, los tres puntos que se ponen en juego en el Anxo Carro le engancharían a la lucha por la permanencia; para el Lugo, que la próxima semana recibe a otro de los que ocupan puestos de descenso, el Xerez, serían casi definitivos para lograr ese mismo objetivo. "Sin duda daríamos un paso de gigante. Sumar los seis puntos en los dos próximos partidos sería acercarnos al objetivo de los 49 o 50 puntos, incluso permitiría lograr la permanencia con menos puntos. Podría ser definitivo", sentenció.