NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Habrá cambios en el Patronato de la Fundació del Valencia

Federico Varona, Aurelio Martínez y Jose María Tomás y Tío, en la lista para entrar como nuevos patronos. La 'nueva’ Fundación ché verá la luz el 3 de abril.

Actualizado a
Llorente, en una reunión de la Fundación.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

La Generalitat Valenciana auspicia a corto plazo cambios en el Patronato de la Fundació VCF y el ‘tsunami’ también afectaría a medio plazo al Consejo de Administración del Valencia. En breve se convocará una reunión del Patronato de la Fundació VCF en el que se propondrá la entrada de nuevos miembros y posiblemente la salida de Mateo Castellà. De esta forma, y una vez conocida la sentencia que anulaba el aval de la Generalitat a la Fundació, la institución pública dejaría de estar al frente como en la actualidad de la que es la máxima accionista del club y se desvincularía de la toma de decisiones.

Fue el vicepresidente del Consell José Císcar quien aventuró el pasado viernes que el Patronato apostaría por un perfil más profesional y en las últimas semanas ha mantenido reuniones con las personas elegidas para ello. Entre los nombres que entrarán a formar parte de la ‘nueva’ Fundació VCF: Federico Varona (asesor fiscal); Aurelio Martínez (ex presidente del ICO) y Jose María Tomás y Tío (juez). Esta ‘hoja de ruta’ -nacida principalmente a raíz de la sentencia judicial- supondrá la entrada de entre siete y diez nuevos patronos.

Pero el efecto dominó afectará también al Consejo de Administración del Valencia. Esta ‘nueva’ Fundació, formada por profesionales de diferentes ramas, ejercerá de garante del club e inclusive promoverá cambios en la cúpula de gestión del mismo. A la espera de una posible venta, alguno de los nuevos patronos podría entrar como consejero.

 Llorente: “Tengo ganas de seguir”

Manuel Llorente, curiosamente, desveló el miércoles por la noche en un acto de peñas en Tortosa (Tarragona) que tiene “ganas de seguir” hasta que al menos se agote su mandato. Dicho de otra manera, que a día de hoy por su mente no está bajarse del barco a final de curso. No al menos por iniciativa propia. A Llorente, como cabeza del actual Consejo de Administración, le resta de mandato hasta junio de 2014.

Císcar da fecha al Patronato

El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha confirmado esta mañana que la reunión del Patronato tendrá lugar el próximo día 3 de abril y “en ella se elegirán nuevos patronos y también un nuevo presidente para la Fundació VCF”.