NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

'Las relaciones con España son buenas; lo de Mou es marketing'

El presidente de la Cámara de Comercio Luso-Española, Enrique Santos, responde al técnico del Madrid sobre lo "difícil que es ser portugués en España".

Madrid

El presidente de la Cámara de Comercio Luso-Española, Enrique Santos, ha manifestado hoy, en relación con unas declaraciones del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, que "Portugal tiene una buena imagen en España" y que el Ejecutivo luso piensa que las relaciones entre ambos gobiernos "nunca han sido tan buenas" como hasta ahora.

Santos ha hecho estas declaraciones, a pregunta de los periodistas, en el acto de firma de un convenio entre la Cámara Hispano-Lusa y la de Badajoz. Sobre las afirmaciones del entrenador del Real Madrid de que "es difícil ser portugués en España", Santos ha asegurado que "no afectan en nada" a las relaciones entre España y Portugal, países que se perciben "muy bien" mutuamente.

Santos ha considerado que muchas de las declaraciones de Mourinho "tienen que ver con el marketing", y ha recordado que cuando empezó a entrenar en Inglaterra "lo primero que dijo fue que era el Special One".

Además, ha valorado la gran imagen que tiene en España el jugador portugués Cristiano Ronaldo. "Cuando cojo un taxi en Madrid siempre saco el tema del fútbol y en las conversaciones me destacan a Cristiano Ronaldo", ha apuntado.

El presidente de la Cámara Luso-Española también ha dicho que Mourinho es "un gran entrenador, probablemente el mejor del mundo", porque "no es coincidencia" que en los cuatro equipos donde ha estado haya ganado títulos como la Liga o la Champions.

Santos ha desvelado que ayer estuvo comiendo con el secretario de Estado portugués adjunto al primer ministro, Carlos Moedas, quien le expresó que "las relaciones entre los gobiernos de España y Portugal nunca habían sido tan buenas como hasta ahora". A su juicio del presidente de la Cámara de Comercio Luso-Española, ya pasaron los tiempos del dicho portugués "De España, ni buen viento ni buen casamiento".