SANCIONES
Apelación desestima el recurso del Celta por Iago Aspas
El Comité considera que el jugador del equipo gallego golpeó "de forma alevosa con su cabeza al contrario" y que no concurren atenuantes.
El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso del Celta contra la sanción de cuatro partidos a su jugador Iago Aspas, por su expulsión ante el Deportivo, y ha aceptado el del Betis contra el encuentro de sanción a Antonio Amaya, expulsado ante el Valencia.
Aspas fue expulsado en el minuto 28 del enfrentamiento ante el Depor, el pasado día 15, por "dar un cabezazo a un jugador contrario estando el juego detenido", según el acta arbitral, por lo que fue castigado con cuatro encuentros por agresión a otro futbolista.
El Celta intentó que el hecho no se considerara agresión, pero Apelación ha desestimado sus argumentos al entender que "no se aprecia una agresión previa por parte del contrario", que "el juego se encontraba detenido" cuando Aspas golpeó "de forma alevosa con su cabeza al contrario" y que no concurren atenuantes, como arrepentimiento espontáneo o provocación antes de la infracción.
Lo que sí ha estimado íntegramente el Comité de Apelación es el recurso del Betis y ha dejado sin efectos disciplinarios la sanción de un partido impuesta a su jugador Antonio Amaya, que fue expulsado ante el Valencia, el día 16, "por derribar a un adversario impidiendo una manifiesta ocasión de gol".
Según Apelación, ha quedado acreditado que la acción de Amaya es una anticipación a la que pretendía hacer el jugador contrario y que la caída de éste "se produce por el simple contacto con la pierna izquierda" del bético "y no como consecuencia de una acción de este".
"La acción sucede de manera tan rápida que se reconoce por parte de este Comité la extrema dificultad para su apreciación sobre el terreno de juego por parte del árbitro del encuentro, ya que para su correcta apreciación, y de la prueba aportada, la jugada ha debido ser ralentizada", señala la resolución de Apelación.
El Comité, por contra, ha desestimado los recursos del Athletic de Bilbao y el Levante por las amonestaciones mostradas la última jornada a sus jugadores Ander Iturraspe y Pedro José López, respectivamente, que por ser la quinta tarjeta amarilla les obligarán a cumplir un partido de sanción.
Apelación igualmente ha desestimado el recurso del Villarreal, de Segunda división, contra el partido de sanción impuesto a su jugador Bruno Soriano, que fue expulsado por doble amarilla (minuto 50 y 81) en el encuentro de Liga jugado contra el Huesca el pasado día 16.