REAL MADRID
La FIFA expedienta a Mourinho aunque no se espera sanción
Estudia las palabras del técnico sobre un posible fraude en la elección de técnico del año, pero la responsabilidad sancionadora es de UEFA y las relaciones Platini-Blatter son malas.
La FIFA ha incoado un expediente informativo a José Mourinho para estudiar sus declaraciones en la RTP portuguesa denunciando un fraude en la elección de técnico del año 2012. La iniciativa tiene pocas posibilidades de prosperar porque la potestad sancionadora es de la UEFA, cuyo presidente, Michel Platini, no guarda buena relación con la de la FIFA, Joseph Blatter, que es quien otorga el premio.
Las declaraciones de Mourinho fueron objeto de debate en el Comité Ejecutivo de la FIFA que se ha celebrado estos días y en el que hay ocho representantes de UEFA. Ante la alarma creada por las palabras del técnico se decidió abrir un expediente, algo que ya había anunciado en Onda Cero el presidente del Federación Guatemalteca, Bryan Jiménez, quien a su vez es presidente de miembro de la Comisión de Deportividad y Responsabilidad Social de la FIFA.
“Este personaje está hablando de que se alteró la votación. Me parece que es una irresponsabilidad. Vamos a evaluar sus palabras, vamos a determinar si Mourinho hizo estas declaraciones, cómo se expresó y veremos qué acciones tomamos en beneficio de cuidar la imagen de FIFA”, comentó. Sin embargo, resultará complicada que la UEFA ratifique una petición de castigo por parte de la FIFA.