NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo

El Rayo Vallecano confía en que podra tener la licencia UEFA

Los rectores del Rayo ya han entregado la documentación necesaria que certifica que está en condiciones de cumplir los cinco criterios que se exige en la reglamentación UEFA.

Delibasic, Javi Fuego, Piti, Leo, Gálvez, Tito, Domínguez y Nacho se felicitan tras un gol.
Pepe Andrés

La campaña que está realizando el Rayo de Paco está permitiendo que todos los estamentos del club vallecano sueñen con la posibilidad de obtener algunas de las plazas que dan derecho a participar en una competición europea la próxima temporada. En previsión de que así suceda finalmente, la entidad franjirroja ya ha solicitado la licencia UEFA, necesaria para intervenir en cualquiera de las competiciones organizadas por el máximo organismo futbolístico europeo y que fija las normas de calidad que los clubes deben cumplir.

Requisitos. Los rectores del Rayo ya han entregado la documentación necesaria que certifica que está en condiciones de cumplir los cinco criterios que se exige la reglamentación. El primero, el deportivo, dependerá del lugar que ocupe finalmente en la clasificación, aunque este apartado engloba más aspectos. El resto de normas están relacionadas con los capítulos de infraestructura, administrativo y de personal, legal y financiero. Ahora, la entidad vallecana espera una respuesta afirmativa antes del 15 de mayo.

Dos son los aspectos en los que los rectores del Rayo están más expectantes. Uno es que el club franjirrojo todavía se encuentra inmerso en la Ley Concursal, aunque está previsto que el convenio de acreedores se firme al término de esta temporada.

La otra duda es si el estadio de Vallecas reúne las condiciones exigidas por la UEFA. Claro que en el supuesto de que el informe no fuese favorable, siempre existiría la alternativa de disputar los partidos en otras instalaciones que sí cumplan la normativa exigida.

Para ello, el Rayo sólo tendría que llegar a un acuerdo con otro club (Atlético, Real Madrid o Getafe) y aportar un contrato de que puede utilizar estas otras instalaciones para disputar las competiciones de la UEFA.