NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENAL, CAPITÁN DE GUINEA ECUATORIAL

"Todo es muy oscuro. Voté a Del Bosque y no sale mi nombre"

Juvenal, capitán de Guinea Ecuatorial, ha echado más leña al fuego en declaraciones a Cuatro: "No aparece ni el nombre de mi selección así que mi voto no se ha valorado".

Actualizado a
Juvenal Edjogo habló en Cuatro sobre su votación en el Balón de Oro.

Juvenal, capitán de Guinea Ecuatorial, ha realizado unas declaraciones en Cuatro que echan más leña al fuego con la polémica de las votaciones al Balón de Oro al mejor entrenador: “Recibí una llamada del presidente de mi federación, quien me mandó por correo electrónico una copia del boleto que se utiliza para estas votaciones. Me dijo que le mandara por mail mis votos y él los rellenaría allí en la Federación. Y mandaría la documentación a la FIFA de vuelta. Hice lo que me pidió y ya no volví a pensar nada más”, aseguró.

"Después ni yo aparecía. Primero solamente salía la Selección de Guinea, sin especificar qué Guinea era. De los tres capitanes que salían como votantes de la Selección de Guinea, ninguno de los tres era capitán ni de Guinea Bissau, ni de Guinea Conakry ni de Guinea Ecuatorial”, añadió Juvenal.

"En primer lugar voté a Del Bosque y, en segundo lugar, voté a Mourinho. No aparecer mi nombre ni el de mi selección entiendo que esos votos no se han valorado. De jugadores voté con cinco puntos a Iniesta, con tres a Drogba y con uno a Falcao. No voté a Messi ni Cristiano y cuando ganó Messi dije que Messi me parecía un digno ganador, un poco haciendo bromas".

Juvenal se refirió a las quejas de Mourinho: "En este caso se ha quejado porque sabe que hubo votos que iban para él y no computaron, pero puedo decir también que Del Bosque también salió perjudicado, porque mis votos fueron para él y tampoco fueron contabilizados. Tampoco sé a ciencia cierta si el presidente de mi federación mandó los votos como tenía que hacerlo, algún error había. Todo es bastante oscuro, es un poco la impresión que tengo".