Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Paatelainen: "Me llevaría a todos los jugadores de España"

ESPAÑA-FINLANDIA

Paatelainen: "Me llevaría a todos los jugadores de España"

Paatelainen: "Me llevaría a todos los jugadores de España"

J.L.Cereijido

EFE

El seleccionador de Finlandia, Paatelainen, alabó el juego de España y prometió batalla para el partido de mañana en Gijón valedero para la clasificación del Mundial de 2014.

¿Qué ha pensado para tumbar a España?

Hemos visto muchos partidos de España y también del Barcelona. Hemos estudiado como han jugado muchos equipos contra estos equipos pero no vamos a copiar nada. Nosotros tenemos nuestra filosofía y nuestras armas. Será un partido muy complicado contra la mejor selección del mundo.

Lo normal sería que España tuviese la posesión, ¿cómo ha preparado a su equipo?

Está claro que España tendrá el balón en todo momento pero nosotros sabemos que habrá momentos en que no podremos atacar. Tenemos que aprovechar las oportunidades que tengamos, que las vamos a tener. Podemos crear acciones de peligro porque tenemos jugadores para ello.

¿Qué es lo que no puede hacer Finlandia?

Lo que tenemos que hacer es no perder la posesión del balón en jugadas tontas. Muchos de los goles nos los han marcado por no hacer bien las transiciones de balón. El juego de España aprovecha muy bien los fallos del rival. Tenemos que ser precisos.

Llegan de varios partidos dubitativos...

En el partido contra Israel no tuvimos el balón que queríamos. No podemos quedarnos dormidos. Hemos pulido ese aspecto, nos falta experiencia en esas situaciones pero estamos intentando corregirlo. Tenemos la idea clara de lo que vamos a hacer, cada jugador conoce su papel y hemos intentado solucionar estas cosas.

Eremenko, Pukki o Raitala saben lo que es jugar contra los Iniesta, Xabi Alonso o Ramos...

Es cierto. Un jugador que está jugando en ligas importantes, como la española, está más preparado para jugar un encuentro así. Tenemos la mala suerte de tener a muy pocos jugadores con esas características y los que hay no tienen minutos. Es una lástima pero debemos seguir trabajando para que cada año haya más jugadores finlandeses en las grandes ligas europeas.

La corpulencia de sus jugadores les da alguna ventaja...

Por supuesto que lo hemos tenido en cuenta. Aunque ellos no sean muy altos, si son muy rápidos y eso nos va a dificultar el juego. Ellos funcionan muy bien y causan la destrucción del juego del contrario, saben suplir unas carencias con sus virtudes.

¿Espera que España este pensando en el partido contra Francia?

Decir eso sería aceptar la derrota o buscar una excusa para poder hacerle daño a España. No podemos venir aquí pensando en que vamos a perder. Los jugadores españoles son unos profesionales y estarán concentrados en este partido.

¿Se llevaría con usted a algún jugador de España?

Me llevaría conmigo a todos los jugadores de España.

Comentarios

Comentarios no disponibles