España - Finlandia
Vicente del Bosque celebra la recuperación de David Villa
El delantero del Barcelona no es titular en un partido oficial desde 2011. David Villa se perdió la Euro, pero vuelve a casa y hay bajas: Xavi y quizá Xabi Alonso.
Las últimas buenas actuaciones de Villa con el Barça y la confianza que Del Bosque siempre ha tenido en él pueden propiciar que el asturiano vuelva a un once titular de la Selección española en partido oficial casi un año y medio después. La última vez que el Guaje salió de inicio con La Roja en un duelo con algo en juego fue en octubre de 2011. Entonces marcó uno de los tantos con los que España se deshizo de Escocia (3-1).
Después de aquello llegó la rotura de tibia en el Mundial de Clubes que le dejó fuera de la lista de la Eurocopa. Una vez recuperado, el seleccionador lo incluyó de nuevo en las convocatorias y tuvo unos minutos en la cómoda victoria en Bielorrusia (0-4). También en los amistosos ante Arabia Saudí, Uruguay y Panamá, en este último siendo titular, pero el verdadero peso del asturiano en el equipo puede notarse ahora que va cogiendo la forma.
Es por eso que Del Bosque planee la opción de devolverle a la titularidad en el encuentro ante Finlandia de mañana. Es un choque más plácido que el del martes en París y la ausencia de Xavi -más la probable de Xabi Alonso, que ayer volvió a retirarse antes- le abre las puertas del equipo. Fàbregas se desplazaría al mediocampo y el puesto que queda libre iría a Villa, quien además vuelve a Gijón. Hoy viajará la expedición hasta allí y se ejercitará por la tarde en El Molinón.
Exposición sobre el técnico
Los aficionados asturianos que se acerquen al espacio del Club Selección, junto a El Molinón, podrán ver una exposición de los trofeos más importantes entregados a Del Bosque tras los éxitos en el Mundial y la Eurocopa. La iniciativa ha sido de Pelayo, la compañía de seguros que patrocina a España y al seleccionador, que ha decidido incluir entre los galardones el trofeo FIFA al Mejor Entrenador del Año, el Balón de Oro de los técnicos, que tanta polémica ha levantado tras las declaraciones de Mourinho en la televisión de Portugal.