La intrahistoria
Simeone confía en que Adrián resurgirá a final de este curso
El técnico argentino del Atlético de Madrid trabaja con Adrián con la vista en la final de Copa contra el Madrid. No ha marcado ni en Europa ni en Copa. En Liga suma tres tantos
Adrián no está en su mejor temporada. Es algo que está a la vista de todos y que él mismo reconoció ayer en rueda de prensa. Pese a ello, la confianza del Atlético en el jugador es plena y está reforzada por el respaldo que siempre le ha mostrado Simeone. El técnico confía en la resurrección del asturiano y sigue trabajando en ella. El entrenador espera que Adrián resurja en la recta final (y decisiva) de la temporada. Y ese es el reto al que el delantero se tiene que enfrentar: unas buenas actuaciones en los últimos partidos de Liga, que deben dar el pase de los rojiblancos a la próxima Champions, y, sobre todo, en la final de Copa ante el Madrid que hagan olvidar las malas sensaciones que ha tenido a lo largo de este curso. Simeone trabajará en ello y espera ver los resultados en esa decisiva fecha.
El asturiano llegó la pasada temporada procedente del Deportivo a coste cero y su rendimiento en esa primera campaña fue espléndido. El punta fue vital en los play-offs veraniegos de la Europa League (cuando era la única referencia ofensiva del equipo ya que aún no se había fichado a Falcao) y su actuación también fue trascendental en el último tramo de ese trofeo continental que posteriormente conquistarían en Bucarest. En total en ese torneo marcó once goles en diecinueve partidos y, además, dio siete asistencias. Por contra, este curso no ha logrado marcar ni un solo tanto pese a haber participado en los ocho encuentros que el Atleti ha disputado. También permanece inédito en Copa, donde también ha jugado todo.
Parecida falta de puntería ha sufrido el asturiano en la Liga, donde no marca desde hace dos meses y donde sólo suma tres tantos. Esta baja forma le ha costado la titularidad y ha comenzado las últimas cinco jornadas en el banquillo, mientras el huracán Costa se ha hecho con un hueco en el once. Tal y como piensa el Cholo una gran final de Copa aliviaría sus males.