Competición
  • Clasificación Eurocopa

El Cholo oxigena al equipo ante la recta final de temporada

ATLÉTICO DE MADRID

El Cholo oxigena al equipo ante la recta final de temporada

El Cholo oxigena al equipo ante la recta final de temporada

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

El Atlético se entrenará hoy y no volverá a ejercitarse hasta el lunes. La plantilla tendrá el fin de semana libre para relajarse antes de afrontar los dos últimos meses de competición.

El Atlético se entrenará hoy en Majadahonda y posteriormente Simeone dará descanso a sus jugadores hasta el próximo lunes. Será prácticamente la última vez que la plantilla rojiblanca disponga de un fin de semana entero de descanso hasta la conclusión del campeonato. El Atlético jugará el domingo 31 ante el Valencia tras el parón liguero en un partido que la plantilla rojiblanca considera como una final, pues de ganar distanciaría al conjunto valenciano en 18 puntos. Supondría alejar al Valencia de la lucha por ese tercer puesto que ahora mismo ocupa el Atlético. 

Simeone quiere que su plantilla se oxigene en estos próximos días y los jugadores se relajen ante lo que se les viene encima. Tras el choque ante el Valencia, el Atlético afrontará en abril dos derbis (Getafe y Real Madrid) y viajará a Sevilla, un rival que tendrá ánimos de revancha tras lo sucedido en Copa. El Granada, con la fiesta del Día del Niño, será el otro rival en este mes de abril. El objetivo del Cholo es asegurar el puesto de Champions en este mes para afrontar la Copa del Rey en las mejores condiciones posibles. 

Mayo comenzará con la visita del Atlético a A Coruña. Posteriormente, el miércoles día 8, jugará ante el Celta, por lo que el equipo hará una mini-pretemporada en tierras gallegas. Tras ello se enfrentará al Barcelona, en el Calderón, y el viernes siguiente jugará la final copera ante el Real Madrid. Si el Atlético tiene conseguida la Champions, el Cholo no arriesgará en el encuentro liguero ante el conjunto azulgrana para disputar con todos los efectivos y lo más descansado la final de Copa. 

En total, al Atlético le restan ocho partidos antes del partido más trascendental de la campaña para el conjunto del Cholo. Valencia, Getafe, Granada y Sevilla deben dar los puntos necesarios para asegurarse el tercer puesto. 

Comentarios

Comentarios no disponibles