NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La plantilla del Barça felicitó a Abidal en el entrenamiento

El francés recibió el apoyo del Barça B y de los pocos integrantes del primer equipo en la Ciudad Deportiva tras haber jugado sus primeros 65' en el amistoso ante el Istres.

Abidal durante el partido amistoso ante el Istres.
MIGUEL RUIZ\FCBARCELONADIARIO AS

Eric Abidal ha sido felicitado por la plantilla del Barça B y por los pocos jugadores del primer equipo que se entrenaron hoy enla Ciudad Deportiva blaugrana por los 65 minutos de juego que disfrutó ayer en un partido amistoso contra el Istres, conjunto de la Ligue 2 francesa. El francés disputó sus primeros minutos vestido de corto tras recibir el alta el pasado 21 de febrero y sus compañeros no desaprovecharon la oportunidad de animarle y darle la enhorabuena por dar un paso más en su recuperación.

Aún no hay una fecha estimada del regreso de Abidal a un partido oficial. El francés seguirá entrenándose con el equipo como es viene haciendo desde que recibió el visto bueno de los servicios médicos del club.

Penúltima sesión de la semana para Pinto, Abidal y Dos Santos con el filial

Los jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona José Manuel Pinto, Eric Abidal y Jonathan dos Santos se han ejercitado este miércoles con el filial blaugrana en su penúltimo entrenamiento de la semana, debido al éxodo internacional, mientras que Carles Puyol y Adriano Correia han continuado con sus respectivas recuperaciones.

En la Ciutat Esportiva Joan Gamper y con el filial, que prepara el partido del fin de semana contra el Huesta en el Miniestadi, de la Liga Adelante, los únicos no convocados de la primera plantilla se ejercitaron con normalidad. Después del entrenamiento del jueves tendrán cuatro días de fiesta.

Adriano y Puyol, por su parte, hicieron trabajo de recuperación al margen. Ambos estaban seleccionados pero sus lesiones les impidieron viajar. El lateral brasileño estará entre cuatro y seis semanas de baja por una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho que se produjo durante el encuentro ante el Rayo Vallecano.

Por su parte, el capitán empieza la recuperación en su rodilla derecha tras ser sometido a una artroscopia el pasado viernes para acabar con las molestias que arrastraba, aunque no le impedían jugar. Su evolución marcará el tiempo de recuperación y su vuelta a los terrenos de juegos.