Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Marcelo Bielsa no da tregua: más dobles sesiones y charlas

Los futbolistas están concienciados de que Bielsa va a tratar de preparar la final por el descenso ante el Granada con una dosis extra de trabajo y dureza.

Bilbao
LÍDER. Bielsa se dirige ayer a la plantilla en el entrenamiento, con Bonini apoyado en Herrera.
Juan Flor

Bielsa no va a cambiar de estrategia en sus previsiblemente diez últimos partidos como entrenador del Athletic. A pesar de que en algunos momentos se vio al equipo en Getafe un tanto plomizo, carente de energía, el técnico argentino insiste en doblar sesiones de entrenamiento. Hoy será la primera. Por la mañana, habrá un partidillo contra el filial y por la tarde, trabajo táctico.

"Ya tendremos tiempo para recuperarnos", esgrimió De Marcos en la sala de prensa. Los futbolistas están concienciados de que Bielsa va a tratar de preparar la final por el descenso ante el Granada con una dosis extra de labor. A la de campo, se unen las reuniones individuales y de grupo. El Athletic analizó el lunes y ayer mismo los graves desajustes en el último partido. La exposición de ayer no fue inferior a la hora. Además, se pudo ver a El Loco en el exterior dialogando con tres futbolistas clave que no acaban de encontrar su fútbol: Iraola, De Marcos y Susaeta. Precisamente, todo el ala derecha que hizo del Athletic un equipo temible en la anterior temporada.

Sin Ibai. El grupo presentó ayer tres ausencias destacadas: las de Iker Muniain y Aymeric Laporte por sus concentraciones con España Sub-21 y Francia Sub-19, y la de Ibai Gómez, que sigue un tratamiento individualizado para recuperarse de su pubalgia. Es previsible que se siga siendo cuidadoso con el extremo de Santutxu, ya que hay dos semanas por delante hasta el encuentro frente a los andaluces.