NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Abidal jugó 65 minutos con el 'B' contra un segunda francés

El lateral francés que sufrió un transplante de hígado hace menos de un año jugó con el Barcelona B un amistoso frente al Istres, conjunto galo de Segunda División.

Barcelona
UN GRAN DÍA. Tras recibir el alta el pasado 21 de febrero, Abidal disputó su primer partido.
FC Barcelona

Abidal dio ayer un pasito más hacia su reaparición. El francés disputó 65 minutos en un amistoso que el Barça B jugó contra el Istres, un conjunto de la Ligue 2 francesa, en la Ciudad Deportiva.

Bajo la atenta mirada de Jordi Roura, que vio el partido desde la grada, y de Eusebio Sacristán, técnico del filial, Abidal jugó en la demarcación de central y en las imágenes facilitadas por el club se le ve a buen nivel. El propio futbolista, a través de las redes sociales, escribió:"He tenido muy buenas sensaciones esta mañana (por ayer). Gracias a todos por vuestro apoyo. Lo siguiente...". Lo siguiente sería reaparecer, pero ni el futbolista ni el cuerpo técnico quieren precipitar acontecimientos.

Futuro. Abidal recibió el alta médica el pasado 21 de febrero, más o menos un año después de someterse al trasplante de hígado. Desde entonces se entrena normalmente con el primer equipo, si bien aún nadie ha hablado de un posible regreso a los terrenos de juego. De hecho, Roura ya avisó en una conferencia de prensa que Abidal había dado un paso importante al recibir el alta médica, pero que tendrían que esperar "a las próximas semanas para ver cómo evoluciona y si recupera el ritmo de competición y se pone al nivel de los compañeros".

Pruna: "No tardará en ir a una convocatoria"

El doctor Ricard Pruna, durante la conferencia de prensa del pasado miércoles que sirvió para explicar la artroscopia a Puyol, explicó en qué punto se encuentra Abidal: "No se puede decir exactamente cuándo reaparecerá, pero su nivel anímico es bueno porque ve que le queda poco para llegar. Creo que no tardará mucho en entrar en una convocatoria. Dependerá de los técnicos, pero estamos cerca". Pruna explicó también: "El alta médica fue un paso muy importante, porque tras una enfermedad como la suya no es algo sencillo. A partir de aquí se informó a los técnicos que se podían empezar a plantear cargas de entrenamiento con la intensidad que está realizando el grupo y es cierto que las está asimilando cada vez mejor. El jugador, poco a poco, está llegando al nivel de sus compañeros. Regrese o no a los terrenos de juego, lo de Abidal es todo un ejemplo de superación".