En Turquía aseguran que Burak suplirá a Radamel Falcao

POSIBLE SUSTITUTO

En Turquía aseguran que Burak suplirá a Radamel Falcao

En Turquía aseguran que Burak suplirá a Radamel Falcao

El Atlético lleva más de dos años tras los pasos de Burak. El verano pasado no concretó su fichaje, pero Caminero no se olvidó de él. Menos aún tras este gran año que lleva.

Estambul

El pasado miércoles el diario Fanatik anunciaba que Burak Yilmaz es el gran candidato para sustituir a Falcao, caso de que el delantero colombiano decida abandonar el Atlético. Según ha podido saber AS en Turquía, el Atlético ha tenido ya contactos tanto con el agente del jugador, Ogan Tarhan, como con el Galatasaray para interesarse por la situación del, en este momento, máximo goleador de la Champions League. El Atlético ya le tuvo en su agenda la pasada temporada, AS lo anunció el 9 de febrero de 2012, pero Falcao no se movió de Madrid y el club colchonero optó por no pagar los 5 millones que, finalmente, sirvieron para que dejara el Trabzonspor y aterrizara en el Galatasaray. Ahora ha multiplicado su valor, pero también su prestigio.

Goleador. Lleva ocho goles en la Champions, incluido un hat-trick al Cluj y dos goles al Schalke en los octavos de final. Burak ve con buenos ojos jugar en España y hacerlo para un equipo que dispute la próxima Liga de Campeones. Para él eso es una prioridad para no dar un paso atrás en su carrera. El Atlético sin Falcao le encaja para seguir creciendo y probarse con los mejores de Europa. Esta temporada suma 16 goles en 22 partidos en la liga turca, mientras que el pasado ejercicio lo cerró con 33 dianas. Burak es un ariete muy fuerte, potente y rápido, con un remate letal con ambas piernas. Un hombre gol, de instinto, y que se está probando esta temporada en los mejores campos de Europa.

Caminero no tiene dudas, no las tenía la temporada pasada tras observar al delantero en varios partidos. Pero la partida ya ha comenzado. Ünal Aysal, presidente del Galatasaray, ya movió ficha la semana pasada. Preguntado por el interés del Atlético afirmó: "Si los rojiblancos quieren a Burak tendrán que asumir que costará cerca de lo que ingresen por la venta de Falcao, su precio está entre 30 y 40 millones". El Atlético ha estudiado otras opciones para paliar una hipotética marcha de Falcao. Luis Suárez, Dzeko e incluso se ha preguntado por Villa. Burak aparece para el club colchonero como la mejor opción por calidad y precio. El delantero turco tiene, además, dos partidos por delante frente al Real Madrid en la Champions para demostrar a los seguidores colchoneros si merece ser el sucesor de Falcao.

Dio sus primeros pasos enel Antalyaspor como medio

Burak Yilmaz (Antalya, Turquía, 15 de julio de 1985) dio sus primeros pasos en las inferiores del Antalyaspor como centrocampista. En 2002, con 16 años, Burak firmó su primer contrato profesional. En el verano de 2006, Jean Tigana, entonces técnico del Besiktas, le ficha. El joven deja destellos, pero es traspasado en el invierno de 2007 al Manisaspor. Después, llegó al Fenerbahçe, pero no convenció a Luis y fue cedido al Eskisehirspor. En el invierno de 2009 fichó por el Trabzonspor, donde demostró su potencial. Hiddink, que le hizo titular con Turquía, lo define así: "Es magnífico en el uno contra uno y hace mejor a sus compañeros. Nunca se queja de nada, sólo trabaja".

Comentarios

Comentarios no disponibles