Casillas ya tiene el alta médica
Se ha recuperado en siete semanas y media cuando eran doce de baja. Ayer trabajó al mismo ritmo que Diego López, Adán y Jesús. Mou decidirá cuando le convoca.


Buenas noticias. Iker Casillas ya tiene el alta médica y ayer realizó su primer entrenamiento con el resto del grupo. Hasta este día se ha entrenado en solitario para poner a punto su mano izquierda. Ayer, con el guante especial que le ha hecho Adidas y con el que está trabajando desde que hace portería, fue uno más de la sesión y las sensaciones fueron muy buenas.
Han sido 55 días después de lesionarse en Mestalla, en la Copa ante el Valencia. Han pasado siete semanas y media, cuando el doctor Del Cerro dijo que si se recuperaba en 12 sería un éxito. Iker ha ganado esta pequeña batalla en un tiempo récord, ha recortado más de cuatro semanas al calendario. Su tesón, sacrificio y la respuesta positiva de su mano han sido fundamentales para que esté otra vez listo para ponerse debajo de los palos. No han quedado secuelas, ni molestias. Los tornillos que le pusieron para fijar la fractura en el primer metacarpiano no han dado guerra y en el día a día siempre fue a mejor, no hubo retrocesos.
Iker se entrenó ayer con Silvino Louro y junto a Diego López, Adán y Jesús. Se mostró al mismo nivel que sus compañeros y respondió a la exigencia que le puso el técnico.
El capitán del Real Madrid ya ha llegado al final del camino y está de vuelta para ponerse a las órdenes de Mourinho y estar en forma para el momento más trascendental de la temporada con la fase final de la Champions y la final de Copa ante el Atlético. Ahora necesita unos días para coger el ritmo de forma adecuada y, como anunció AS, estará a disposición de Mourinho el próximo 30 de marzo, para el partido de Liga contra el Zaragoza en La Romareda. Otra cosa es que el técnico portugués decida incluirlo en la lista. Mou tiene la última palabra.
Noticias relacionadas
Competirá con Diego López
El Madrid fichó a Diego López el 25 de enero, cerró el acuerdo con el Sevilla mientras Casillas era operado de su fractura en el primer metacarpiano. Ese fin de semana Adán fue el titular contra el Getafe, pero desde entonces todo lo ha jugado Diego López. Ha disputado 11 partidos (990 minutos). De ellos dos han sido de Copa (ante el Barcelona) y dos de Champions (frente al Manchester United). Precisamente fue en Old Trafford donde el portero gallego se doctoró y completó un partido sobresaliente. Ahora tendrá un duro rival en la competencia. Casillas vuelve para disputarle el puesto y recuperar la titularidad. Los dos se conocen desde las categorías inferiores, tienen la misma edad y lucharán en los entrenamientos por un sitio en el once titular.



