NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Los jugadores presentan el nuevo medio de la Selección

Los internacionales Sergio Ramos, Villa, Fábregas, Reina, Andrés Iniesta y Gerard Piqué enseñan la nueva web, redes sociales y un canal de televisión que emitirá por internet.

Actualizado a
Los jugadores de la Selección durante la presentación de los nuevos medios.
RFEF

Los internacionales Sergio Ramos, David Villa, Cesc Fábregas, Pepe Reina, Andrés Iniesta y Gerard Piqué presentaron el medio de comunicación oficial de la Roja con tres soportes: página web, redes sociales y un canal de televisión que emitirá por internet.

Los jugadores de la selección española, junto al cuerpo técnico encabezado por el seleccionador Vicente del Bosque, acudieron al acto en La Ciudad del Fútbol en el que presentaron la web setfutbol.com, SefTV y las redes sociales como plataforma multimedia para trasladar la actualidad de la Roja, su historia, los protagonistas y los eventos.

Sergio Ramos estrenó el Twitter del nuevo medio de comunicación de la selección española y, viendo imágenes de sus inicios, a un sólo partido de cumplir el centenar de internacionalidades, recordó sus mejores momentos. "Pasa el tiempo y al mirar tu currículum hay citas imborrables. Uno de los momentos imborrables son los éxitos, a pesar de que antes hemos pasado momentos malos y delicados, hemos sufrido para llegar a la bonita racha que estamos viviendo. Me quedaría con la primera Eurocopa y levantar la Copa del Mundo. Son momentos que enorgullecen pero que te animan a luchar día a día porque no se vive del pasado", aseguró.

"Me encuentro personalmente en un momento de mi vida muy importante. Hay que seguir levantándose todos los días con la ilusión de querer seguir creciendo. La ilusión no falta nunca porque en el fútbol la ilusión día a día es muy importante. Tenemos muchos retos por conseguir nuevas ilusiones", añadió Ramos.

Cesc retomó el mensaje de Sergio y reflexionó sobre el cambio de los tiempos en la selección. "Siempre es un orgullo vestir la camiseta de la selección. Venimos muy felices, sobre todo ahora. Cuando empezamos no eran momentos tan felices ni bonitos". "Vivimos malos momentos en los que la selección no tiraba tanto como ahora. Pudimos cambiar la historia en la primera Eurocopa, ahora todo va fenomenal y estar aquí siempre es un orgullo para todos", explicó.

La misma satisfacción la mostró David Villa, el máximo goleador de la historia de la selección española. "Es un honor para todos estar aquí y luchar por llegar más lejos. Hemos conseguido tantos éxitos para el país y estoy feliz de estar tras un tiempo fuera. Disfruto muchísimo con la vuelta cada día en la selección".

Pepe Reina destacó la importancia que también tiene para el extranjero el nacimiento del nuevo medio de comunicación de la selección española. "Somos un ejemplo a seguir por muchas selecciones. La llegada de jugadores españoles a liga inglesa ha ayudado a ese seguimiento. Vemos que nos admiran mucho fuera. Orgulloso de levantar la bandera española en tierras inglesas".

En la web no faltan imágenes de Andrés Iniesta y el inolvidable Mundial 2010. "Todos los éxitos tienen un valor incalculable pero es cierto que a nivel personal el Mundial por como fue todo el año, como llegué con algunos problemas y como acabó de manera tan bonita y especial, levantar la Copa del Mundo fue impresionante. Esperemos que ese camino que iniciamos en 2008 tenga continuidad".

El último internacional en tomar la palabra fue Gerard Piqué, que vio como en su ficha figuran enlaces a sus redes sociales y los títulos que ya ha conquistado. Quiere presumir de más. "De todo lo vivido me quedo con mi debut, con los títulos, el Mundial y la Eurocopa porque llegué un poquito tarde a la primera, pero no me puedo quejar. Esperamos seguir ganando títulos. Es muy complicado, nos hemos acostumbrado a esto y el día que no lo ganemos parecerá un fracaso, pero con el equipo que tenemos podemos seguir ganando y vivir momentos muy dulces", concluyó.