NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Platini no cantó La Marsellesa en la final del Mundial Francia '98

El presidente de la UEFA permaneció en silencio al sonar el himno antes de la final del Mundial '98. "No cantarla no impide que te sientas profundamente francés", dijo a Téléfoot.

Actualizado a
Platini no cantó La Marsellesa en la final del Mundial Francia '98

La polémica por la negativa de Karim Benzema a cantar La Marsellesa no es nueva en la selección francesa. Exfutbolistas como Christian Karembeu y Zinedine Zidane mantuvieron durante su etapa como internacionales la misma postura que el actual delantero del Real Madrid. En la actualidad, Franck Ribéry tampoco canta el himno francés.

El actual presidente de la UEFA, Michel Platini, no cantó la Marsellesa cuando sonó el himno francés en París antes de la final del Mundial '98, torneo del que era copresidente del Comité Organizador. Su imagen contrasta con la de Jacques Chirac, entonces presidente de la República, y Lionel Jospin, primer ministro, quienes cantan la Marsellesa con entusiasmo.

Entre los jugadores que disputaron de inicio aquella final contra Brasil, Christian Karembeu y Zinedine Zidane también permanecieron en silencio.

Además, Téléfoot ha mostrado una entrevista de diciembre de 2010 en la que le transmitió la pregunta a Platini de por qué nunca cantó el himno nacional galo. "Yo nunca lo hice. Que no cantes La Marsellesa no significa que no te puedas sentir profundamente francés", explicó el máximo dirigente del fútbol europeo.