Temas del día

La ultraderecha pide excluir a Benzema de la selección gala

FRANCIA

La ultraderecha pide excluir a Benzema de la selección gala

La ultraderecha pide excluir a Benzema de la selección gala

El Frente Nacional, de Marine Le Pen, dice que las palabras de Benzema son "un desprecio inaceptable" y califica al jugador como "un mercenario del fútbol".

El partido político de ultraderecha, Front Nacional (Frente Nacional), dirigido por Marine Le Pen y con representación en el parlamento francés, ha pedido la exclusión de la selección de fútbol de Francia de Karim Benzema, por unas polémicas declaraciones realizadas por el delantero del Real Madrid sobre el himno francés: "Nadie me va a obligar a cantar la Marsellesa".

Amo a la selección, no entiendo cómo se puede cuestionar eso. Es un sueño representar a Francia, pero nadie me va a obligar a cantar. No veo cuál es el problema. Zidane, por ejemplo, tampoco lo cantaba. En el estadio también hay aficionados que no lo cantan. Lo importante es que estemos unidos”, expresó el futbolista.

Eric Domard, asesor para los asuntos deportivos de Marine Le Pen, dirigente del FN, ha enviado una nota ante las palabras del futbolista: "El Frente Nacional condena esta actitud insultante que ensució una vez más la imagen de la selección francesa, ya empañada por los fiascos de Knysna en Sudáfrica y los excesos de algunos jugadores en la Eurocopa 2012 y de la selección inferior hace unos meses".

Además, califica las declaraciones como "Un desprecio inconcebible e inaceptable" y se dirige al jugador como "un mercenario del fútbol, que cobra 1.484 euros a la hora".

Según Eric Domard, "jugar para el equipo de Francia, es principalmente representar a su país, es afirmar su orgullo de ser francés, es llevar dignamente sus valores y símbolos entre los que destaca el himno nacional" y expresa que "cantar La Marsellesa es una necesidad para cualquier atleta cuando se tiene el honor de representar a la nación al más alto nivel".

La selección  francesa de fútbol deberá medirse el próximo día 26 a España en un partido decisivo en la clasificación para el Mundial de Brasil de 2014.

El PSG o Franck Ribéry también fueron sus objetivos

"Los dirigentes del fútbol francés haría bien de exigir a Franck Ribéry un mínimo de respeto al país que representa o si llega el caso, solicitar para él un sitio en el equipo nacional de Argelia", expresaba el pasado mes de noviembre.

El equipo parisino no se libró de las críticas, cuyo propietario es el jeque catarí Tamim Bin Hamad Al Thani. Eric Domard se cuestionaba:  "¿El PSG es todavía francés?".

Comentarios

Comentarios no disponibles