NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lendoiro: "Si alguien puede salvar esto es el actual consejo"

"Quién va a conocer esto mejor que nosotros. El Deportivo tiene futuro y se basa en el trabajo que se ha hecho en estos años. El informe no dice que me tenga que ir".

Augusto César Lendoiro, en rueda de prensa.
© XURXO LOBATOEL PAÍS

Augusto César Lendoiro respondió este martes al informe concursal, que fija la deuda en 156 millones y ve un club viable, pero sin el de Corcubión al frente. El presidente anunció este martes que no piensa irse, que recurriá al juez y mostró graves discrepancias con los administradores, de los que dijo que se niegan a reunirse con él.

Irse del club: "No lo dicen en el informe, se interpreta. Creo que si alguien puede salvar esto es el actual consejo. No vamos a doblar la rodilla. Quién va a conocer esto mejor que nosotros. El Deportivo tiene futuro y se basa en el trabajo que se ha hecho en estos años".

Viabilidad: "Está claro que cometimos muchos errores, pero también muchos aciertos. Creo que es un día importante porque se tranquiliza a todo el mundo que le interesa el Deportivo al saber que es viable. La viabilidad depende de los 14 millones de euros de Mediapro embargados por Hacienda, que en su día no reclamó la adiministración judicial. Lo hizo el club y ahora está pendiente del juez".

Deuda: "Tenemos diferencias en 100 de los 250 acreedores, algunas muy significativas. La mayor es Hacienda e insistimos que no sabemos dónde se imputaron los 14 millones de euros de Mediaset embargados, que no aperece en ningún concepto. A Santa Mónica se le reconoce deuda y nos debe. Se le reconoce deuda al Betis y nada de lo que nos deben de Rubén Castro, a Caixabank, a De Guzman...".

Sueldo: "Es curioso que un tercio del informe se dedique al sueldo del consejo y especialmente al del presidente. Hay obsesión porque no se cobre. Ellos llevan trabajando, entre comillas, y han cobrado la mitad del sueldo. Parece que hay personas que hay que perseguir. El sueldo fue aprobado legalmente en la Asamblea de 1999, pero ha sido inscrito en el Registro Mercantil por si había dudas. Este año sólo he cobrado el 5% del salario. Yo no estaba tirado y el 1% era un riesgo, tenía muy buenas de declaraciones de renta".

Honestidad: "Nadie ha osado a decir que alguien se ha llevado un euro ni operaciones extrañas con clubes o representantes, y eso es muy importante con la corrupción que se ve hoy. Nadie se ha llevado un duro y eso lo sabe todo el mundo. Eso me enorgullece".

Relación con los administradores: "Lo que se necesita es tranquilidad y por eso no he hablado hasta que salió el informe. He pedido reunirnos una hora al día, al menos, pero no hay forma. Hay que discutir por carta como dos enamorados que se llevan mal. Así no funcionan las cosas".