REAL MADRID
José Mourinho le pidió a Di María que no fuerce en Bolivia
El técnico le ha pedido que no corra riesgos innecesarios al salir de una lesión y el club seguirá atentamente el desarrollo del Fideo con Argentina.
El Madrid quiere blindarse contra el Virus FIFA. Y en plena semana de jornadas de eliminatorias en Sudamérica, fijó la mirada en el caso de Di María, quien se encuentra en Buenos Aires junto a la selección argentina. Mourinho le ha pedido que no corra riesgos innecesarios al salir de una lesión y el club seguirá atentamente el desarrollo del Fideo con Argentina en la previa a los partidos contra Venezuela (el viernes en el Monumental de Buenos Aires) y Bolivia (el martes 26, en La Paz).
Con el alivio de que el jugador madridista no podrá participar en el primer encuentro al estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, la preocupación se alimenta del rival de la semana próxima: la selección boliviana nada menos que en los 3.650 metros sobre el nivel del mar de La Paz, la capital con más altitud del mundo.
La altura del Altiplano se traduce en una falta de aire que afecta a los visitantes, además de dolor de cabeza, mareo y debilidad para dormir. Y los futbolistas argentinos no estarán exentos a esa sensación de ahogo. El problema se potencia, ya que tardan más en recuperarse. Además, tras el partido, los esperará otro viaje intercontinental para volver a España. Ante este panorama, en el Madrid están con la señal de alerta encendida y no quieren sufrir un susto imprevisto con Di María justo antes de recibir al Galatasaray.
Higuaín, reencuentro con River
Por su parte, Higuaín integró el primer grupo de futbolistas citados por Alejandro Sabella que arribó a la Argentina para zambullirse en el duelo contra Venezuela, este viernes. Tras pasar la tarde del domingo en compañía de su familia (pudo saludar a su hermano Nicolás por su cumpleaños), el delantero se entrenó ayer por la tarde en Ezeiza. El Pipita tendrá mañana la posibilidad de jugar entre sus recuerdos debido a que la selección albiceleste se ejercitará y almorzará con posterioridad en el estadio de River Plate, club en donde se formó antes de fichar por el Real Madrid.