SPORTING
El Sporting de Gijón renueva a Alex Barrera hasta 2016
Barrera tendrá una cláusula de rescisión de 6 millones de euros en Segunda división y 12 si el equipo sube a Primera. El jugador se ha mostrado "muy contento" por esta renovación.
El Sporting de Gijón ha anunciado hoy la ampliación del contrato con el centrocampista Alex Barrera hasta el 30 de junio de 2016, de tal forma que queda incorporado al primer equipo con contrato profesional a partir de la próxima temporada.
Barrera tendrá una cláusula de rescisión de 6 millones de euros en Segunda división y 12 si el equipo sube a Primera y se une de esta manera a sus compañeros Guerrero y Santi Jara que al igual que él iniciaron la temporada en el equipo filial pero se ganaron un importante protagonismo en el primer equipo.
Alex Barrera ha agradecido la confianza del club y se ha mostrado "muy contento" por esta renovación "que para todos los jugadores de la casa es el objetivo".
Barrera, tras disputar varias jornadas con el primer equipo, la llegada de Bustos le ha devuelto al filial, lo que para él no supone un paso atrás y está decidido a "ayudar al equipo a que logre la mejor clasificación posible".
El director deportivo del Sporting, Raúl Lozano, ha asegurado que "Alex es un futbolista joven que da un paso más en su carrera y al que todavía le quedan otros muy importantes por delante".
El centrocampista también ha destacado la suerte de estar "en un club de cantera que da oportunidades a lo jóvenes" y ha puesto como ejemplo a Borja López, Guerrero y Santi Jara que como él iniciaron la temporada en el filial.
Alex Barrera tiene la esperanzado de que el primer equipo todavía pueda meterse en los puestos de liguilla de ascenso pues "quedan muchos puntos por jugarse y la temporada es muy larga", ha concluido.