Mirandés 0 - Alcorcón 2
Gran victoria en Anduva y el Alcorcón ya es segundo
El Alcorcón logró una importantísima victoria ante el Mirandés que alza a los amarillos al segundo puesto de la clasificación, algo impensable hace sólo unos años.
El techo del Alcorcón está muy alto. Tan alto que sólo el Elche, hasta ahora, le supera en la clasificación. El Alcorcón logró una importantísima victoria ante el Mirandés que alza a los amarillos al segundo puesto de la clasificación, algo impensable hace sólo unos años. En ascenso directo. Tercera victoria consecutiva y sin presión. Subir no es una obligación, es un sueño.
Pero para llegar ahí el Alcorcón primero tuvo que sufrir en Miranda del Ebro. Con muchas bajas y en un campo encharcado por las lluvias, los alfareros se llevaron la victoria. Y eso que el Mirandés salió mejor. Enchufado y presionando, pero sin crear peligro. Los amarillos, mientras, buscaban un juego directo que muy pronto daría sus frutos. Pase largo a banda donde Sergi Enrich la controló, se fue de su par y centró raso al segundo palo. Allí se encontró con Kike López, que no perdonó. Era el minuto 25.
Este tanto dejó tocado a los locales. Abraham, tres minutos después, tuvo de cabeza en segundo, pero respondió muy bien Goitia. Y en el vendaval amarillo, un centro de Ángel lo remató Enrich al palo y en el rechace casi se lo cuela Goitia en su portería. Sin embargo, el saque de córner sentenció. Tras varios toques de cabeza dentro del área, el esférico cayó a los pies de Sergi Enrich en el área pequeña, que hizo el segundo y puso la tranqulidad.
Sin reacción. Tras la reanudación, el Mirandés apretó más, pero sus balones colgados al área poco daño hacían a la defensa amarilla. De hecho, las mejores ocasiones de la segunda parte fueron alfareras. Oriol Riera tuvo el tercero en un remate solo en el área pequeña que mandó alto. Poco después fue Juli el que perdonó en un mano a mano.
No hubo más. El Mirandés se asoma al precipicio del descenso. El Alcorcón se coloca segundo y con el sueño del ascenso más vivo que nunca...