NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS

Madrid y Barcelona no acuden a la reunión con Sánchez Arminio

A la salida de la misma, Lucas Alcaraz, técnico del Granada confesó que no les han explicado "por qué los árbitros han sido tan duros".

victoriano Sánchez Arminio, Presidente del Comité Técnio de Árbitros.
MACARIO MUÑOZDIARIO AS

El Real Madrid y el Barcelona no mandaron representación a la reunión entre el Presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio y los entrenadores de Primera división, convocada para este lunes.

La cuestión principal, por la que se convocó la reunión, es el endurecimiento de la normativa ante las quejas de los entrenadores a los árbitros, que provocó que tras la novena jornada hubieran sido expulsados siete entrenadores, los mismos que en toda la campaña anterior.

A la salida de la misma, Lucas Alcaraz, técnico del Granada confesó que no les han explicao "por qué los árbitros han sido tan duros", aunque reconoció que sí ha servido para intentar llegar a unos puntos de acuerdo sobre comportamiento y trato entre entrenadores y árbitros".

La reunión programada para las 11:00 horas, comenzó con 45 minutos de retraso y no acudieron representantes de todos equipos de la Liga BBVA. Pepe Mel (Betis), Luis García (Getafe), Gregorio Manzano (Mallorca), Montanier (Real Sociedad), José Luis Mendilíbar (Osasuna), Ernesto Valverde (Valencia), Abel Resino (Celta de Vigo), Lucas Alcaraz (Granada) y Javier Aguirre (Espanyol) fueron los técnicos asistentes de los equipos de Primera, aunque el 'Mono' Burgos acudió en sustitución de Simeone, en un acto para la recogida de un galardón.

El resto de asistentes, además del Presidente del CTA, que no se perdieron la cita fueron el ayudante de Vicente del Bosque en la selección nacional, Toni Grande y los recientemente destituidos José Luis Oltra y Joaquín Caparrós.

Fernando Vázquez, Marcelo Bielsa, Manolo Jiménez y Paco Jémez confirmaron en los días previos su presencia, aunque finalmente no estuvieron en este encuentro entrenadores-Comité de Árbitros.

Pepe Mel no quiso hacer declaraciones a los periodistas antes de entrar en la reunión. El pasado sábado, tras el partido ante el Valencia, se mostró indignado con la actuación del colegiado: "Preguntaré a Sánchez Arminio por qué el Betis es el tonto".

Por su parte, Abel Resino, actual técnico del Celta de Vigo, quiso ofrecer su opinión acerca de la relación con los árbitros: "Hay que llegar a un punto de acuerdo, porque aunque tengan la potestad, no pueden abusar" y reconoció que le gusta más "el modelo inglés".

Otros técnicos dejaron una idea general de que se debe "aprender a convivir entre árbitros y entrenadores".