NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Objetivo: asegurar la Champions para empezar a preparar la Copa

El cuerpo técnico del club rojiblanco soltará el acelerador en la Liga una vez atado el tercer puesto para preparar meticulosamente la final de Copa del 17 de mayo.

El Atlético celebra un gol de Diego Costa en Valladolid.
Carlos Martínez

Que el Atlético estará en la próxima edición de la Champions League es una apuesta muy segura y en el club rojiblanco no se imaginan una hecatombe que lo impida. El equipo se encuentra en estos momentos con un colchón de 10 puntos sobre la Real Sociedad, que es cuarta con un partido más, y quiere asegurar matemáticamente el tercer puesto cuanto antes. El cuerpo técnico soltará el acelerador en la Liga una vez atado el tercer puesto que permite acceso directo a la fase de grupos de la Champions. ¿La razón? Dejar a un lado la celebre filosofía de Simeone de "ir partido a partido" y preparar meticulosamente la final de Copa del 17 de mayo.

El Cholo entiende que quedar segundo por delante del Real Madrid al final de la Liga es un gran aliciente y que sería algo muy ilusionante para la afición, pero considera de muchísima más importancia lograr la victoria en la final copera, un objetivo que ve a la vez complicado y factible siempre que se prepare con la atención y tiempo requeridos. Al fin y al cabo, terminar tercero en Liga concede lo mismo que terminar segundo y ganar la Copa del Rey ante el eterno rival convertiría todo lo relacionado a esta Liga en algo meramente anecdótico.

Esto significa que, una vez asegurada la tercera posición, verán minutos los jugadores menos habituales en los onces titulares de esta campaña. Sería algo muy parecido a lo vivido en la final de la campaña 2009-10. Aquel Atlético, bajo las órdenes de Quique Sánchez Flores, logró ganar la primera edición de la Europa League y, con su presencia en Europa asegurada para la próxima temporada, aprovechó para dar descanso a los futbolistas más cargados de minutos.

Tranquilidad. Independientemente de lo que suceda en la final de Copa, la directiva del Atlético está encantada con la campaña que están realizando los pupilos de Simeone. El Atlético no había afrontado un final de temporada con tanta tranquilidad para conseguir su objetivo principal desde el año del Doblete (1995-96) y eso demuestra lo muy meritorio de esta campaña.