NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna - Atlético de Madrid

El Atlético espera a Falcao

El Atleti ha dado en el último mes síntomas de agotamiento en su carrera hacia una gran fantástica. Las grietas han aparecido donde menos se esperaba: en la delantera.

Falcao fue el jugador más solicitado del Atlético a la llegada del equipo rojiblanco a Pamplona.
Mikel Saiz

La defensa del Atlético sigue impecable: no encajó gol en seis de los últimos nueve partidos y Courtois sigue rumbo al Zamora. Sin embargo, el equipo de Simeone ha dado en el último mes los primeros síntomas de agotamiento en su desenfrenada carrera hacia una temporada fantástica. Cayó en Europa y el Madrid le ha rebasado en la pugna por el subcampeonato. Las grietas han aparecido donde menos se esperaba: en la delantera.

Disimulado por la explosión de Diego Costa, acecha el bajón de Falcao. Tras su obra maestra ante el Depor con cinco goles, ha marcado el mismo número de tantos entre las doce jornadas siguientes (dos de penalti). Y como su vida es el gol, se le nota frustrado en el campo, a menudo ansioso. Con un mediocampo de escaso vuelo, el Tigre es la diferencia entre un Atlético que amaga y un Atlético que muerde. En Pamplona lo primero jamás ha bastado.

No es casualidad que fuera allí donde el guerrillero Diego Costa viviera su primer gran partido como rojiblanco, un hat-trick hace dos años. Pero entonces llegó por sorpresa y hoy le esperan. Arribas avisó ("ahora es más importante que Falcao") y Osasuna estará preparado. Haría bien Simeone en bajarle cuanto antes las revoluciones, pasadas ante la Real.

Ambiente. Viéndose en zona de descenso, Osasuna apeló a su mejor arma histórica: su afición, que volverá a llenar El Sadar. Pese al reciente tropiezo ante el Athletic, ha sumado nueve de los últimos doce puntos en casa y ha tomado algo de aire. El fallecimiento de la madre de Mendilibar aumenta la emotividad y, además, regresa su último gran héroe, Raúl García, aunque será suplente.

Los locales tienen la baja de Kike Sola y Nino será el destino de las ocasiones que puedan generar los peligrosos Cejudo, Armenteros y De las Cuevas. En el Atleti, Cata suple al sancionado Godín y Koke vuelve a la línea de mediapuntas para echar un cable a Arda en la creación. Todo con tal de colocar a Falcao en la mejor situación para volver en sí. Sin él, al Atleti la Liga se le puede hacer muy larga.

Óliver vuelve a entrar en la convocatoria y Pulido es novedad

Óliver volvió a entrar en la lista de convocados del Atlético de Madrid. El Cholo Simeone está muy contento con la evolución que ha tenido el jugador desde que comenzó el ejercicio, tanto en el nivel físico como técnico. En la pasada jornada Simeone fue criticado por no haber contado con el canterano en la recta final del partido contra la Real Sociedad, cuando el Atlético ya perdía en el marcador. El Atlético tendrá hoy recambios de garantías en el banquillo, pues además de Óliver estarán Raúl García, Cebolla Rodríguez y Adrián. Pulido sí que es novedad en la lista, ya que Godín está sancionado y su lugar lo ocupará en el terreno de juego Cata Díaz. Pulido estará en el banquillo por si Simeone cree necesario sustituir a alguno de los centrales en algún momento del partido.