NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 5 - MALLORCA 2

Manzano: "Me siento muy satisfecho del trabajo realizado"

El entrenador del Mallorca cree que su equipo debe agarrarse a la actitud demostrada en el partido frente al Real Madrid para salir de la parte baja de la clasificación liguera.

Actualizado a
José Mourinho saluda al entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano durante el partido.
Sergio BarrenecheaEFE

Gregorio Manzano, técnico del Mallorca, se va satisfecho con la imagen que han dado sus jugadores a pesar de la derrota por 5-2 frente al Real Madrid. El entrenador cree que su equipo debe agarrarse a esa actitud para salir de la parte baja de la tabla.

El partido: "Tuvimos el 1-3. Si lo hubiéramos marcado habríamos tenido opciones de sumar. Pero el Madrid se vino arriba. Los jugadores han puesto todo el corazón, me siento muy satisfecho del trabajo que hemos hecho".

Superioridad en el juego aéreo del Mallorca: "En detrimento tenemos el empate en el córner. Hemos sorprendido al Real Madrid en ese aspecto en situaciones de estrategia. A veces siempre se habla de los balones aéreos son el punto débil de los grandes. A veces los entrenadores buscamos esas acciones para hacer daño porque en el juego es muy difícil. Es el arma que hemos usado. Nos ha salido bien en parte porque hemos encajado un gol a balón parado que ha supuesto el punto de inflexión del partido".

Ir al Bernabéu a ganar: "Sabíamos de antemano la dificultad. Aquí en el Bernabéu había dos mensajes muy claros: el primero venir a ganar. Se lo he dicho a los jugadores sabiendo las dificultades. Si no se podía ganar al menos que nos marcháramos con la sensación de que el equipo tiene cosas en crecimiento para pensar que podemos evitar la situación roja que tenemos. Es la sensación con la que nos vamos".

Diferencia entre los equipos: "La diferencia ha sido normal. Pero ha habido fases en las que el Mallorca ha puesto ese corazón de orgullo que tenemos que volver a sacar contra el Deportivo".

Variación táctica por sanciones y lesiones: "El equipo ha respondido bien. Hemos trabajado bien con tres hombres en el medio campo y hoy con dos también lo hemos hecho. Me voy contento con ese plantamiento. La gente que ha salido han cumplido y han estado a buen nivel".