NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"El equipo perdió sensaciones, el ritmo, el juego y la defensa"

Aguirre se muestra muy crítico con el juego del Espanyol en las últimas semanas: "Nos urge sumar, hay que salir ya de esta situación. Tenemos que llegar a sumar 42 puntos".

Barcelona
Javier Aguirre dirige un entrenamiento del Espanyol.
Carlos Mira

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha asegurado después de la sesión del equipo en Málaga que el equipo tiene la necesidad de volver a sumar de tres en tres para no pasar apuros hasta final de temporada. "Nos urge sumar, hay que salir ya de esta situación", ha alertado Aguirre, quien ha reconocido que en los últimos tres partidos su equipo "ha perdido sensaciones, el ritmo, el juego, las ocasiones y la defensa".

El mexicano no esconde que el bloque debe reaccionar: "Necesitamos recomponernos en base a un buen resultado. Debemos recuperar nuestra tónica habitual y ser un equipo organizado, intenso y agresivo. No hemos estado muy finos arriba y ante el Rayo Vallecano perdimos la compostura". Aguirre ha destacado el peligro del Málaga y recela del supuesto cansancio de los andaluces tras eliminar al Oporto en la Liga de Campeones. "Puede pasarles factura o no. Es una plantilla muy amplia y presentarán al mejor equipo posible para intentar ganar. No va a ser fácil, pero queremos recuperar sensaciones", ha dicho.

El entrenador blanquiazul, de todos modos, ha afirmado que el choque de mañana es "una prueba" para encarar la recta final del campeonato. "Nos enfrentamos al equipo que menos goles recibe. Es un bloque organizado, con buen trato de balón y grandes individualidades que pueden decidir", ha añadido.

Finalmente, Aguirre ha invitado a sus jugadores a no pensar en el calendario ni en el resto de rivales implicados en la lucha por la permanencia: "Nosotros tenemos que sumar. De nada me vale lo que hagan los otros equipos porque no sirve de nada si nosotros no puntuamos. Nadie nos regalará nada y debemos llegar a los 42 de la permanencia".