Toni Freixa: "Sí, Sandro Rosell mintió con lo de la Grada Jove"

Barcelona

Toni Freixa: "Sí, Sandro Rosell mintió con lo de la Grada Jove"

Toni Freixa: "Sí, Sandro Rosell mintió con lo de la Grada Jove"

"Rosell creía que aquello se podría instrumentalizar en su contra por parte de quien no quería que fuese presidente. Entendió que lo mejor en ese momento era decir lo que dijo".

Toni Freixa admitió en una entrevista a El Partido de las 12 que Sandro Rosell mintió cuando aseguró que no había pactado con los violentos para la creación de la Grada Jove, pero justificó esa actitud de su presidente: "Si convenimos la mentira como no explicar lo que hay, sí, es una mentira. Rosell creía que aquello se podría instrumentalizar en su contra por parte de quien no quería que fuese presidente. Entendió que lo mejor en ese momento era decir lo que dijo".

Freixa explicó cómo se gestó el proyecto de la grada de animación: "Se alcanzó un acuerdo con diez grupos de animación, entre el que estaban los Boixos, pero había nueve más. Era un proyecto electoral, que se puso en marcha con el apoyo de los socios y los Mossos. Distribuíamos 110 entradas por partido a precio reducido, para probar si era posible, y se demostró que fue un error". El portavoz también quiso separar el incidente de la bengala con la polémica grada de animación, pero en el intento admitió que algunas de las 110 entradas que se repartían pudieron acabar en manos de los ultras: "No hemos entregado entradas a gente fichada por la Policía. Otra cosa es que luego, esas entradas, hayan llegado a gente que sí estaba fichada".

Comentarios

Comentarios no disponibles