Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
  • WTA Mallorca
Copa América
Mundial Femenino
ATP 500 Londres/Queens
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
-
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
-
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
-
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
-
jay_clarke Jay Clarke CLA
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
-
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
-
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
-
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
-
daniel_evans Daniel Evans EVA
-
WTA Mallorca
victoria_azarenka Victoria Azarenka AZA
-
caroline_garcia Caroline Garcia GAR
-
viktoria_kuzmova Viktoria Kuzmova KUZ
-
maria_sharapova Maria Sharapova SHA
-
saisai_zheng Saisai Zheng ZHE
-
samantha_stosur Samantha Stosur STO
-
paula_badosa_gibert Paula Badosa Gibert BAD
-
alison_riske Alison Riske RIS
-

Revilla: "Me avergüenzo de haber peloteado a Ali Syed"

RACING

Revilla: "Me avergüenzo de haber peloteado a Ali Syed"

Revilla: "Me avergüenzo de haber peloteado a Ali Syed"

"Me arrepiento. Me lo presentaron como un millonario pero resultó ser un pufista. Eso sí, todo el mundo picó", dijo el ex presidente de Cantabria.

El expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla se avergüenza del "peloteo" y el "papelón" que hizo para recibir al comprador del Racing, Ahsan Ali Syed, que resultó ser un "pufista", pero ha recalcado que no le ha "regalado nada" y que su Gobierno intentaba evitar la "desaparición" del club. En su comparecencia hoy en la comisión creada en el Parlamento de Cantabria para investigar la gestión de la empresa pública Cantur -que tenía una prenda sobre las acciones del Racing-, Revilla ha explicado que Ali llegó a través del entonces presidente del club, Francisco Pernía, y avalado por Credit Suisse. A la vista de los hechos, admite que fue un "error", porque les presentaron al empresario "como un millonario" y resultó ser un "pufista". Pero ha subrayado que "todo el mundo picó", y ha recordado, de hecho, el recibimiento que se le hizo en el Ayuntamiento de Santander o el foro en el que participó ante distintos representantes de la sociedad cántabra.

"Le hago un peloteo (a Ali) como se lo he hecho a cantidad de gente y me arrepiento ahora", comentó el líder regionalista, que ha puesto también el ejemplo del exministro de Fomento José Blanco. Ha destacado que lo hizo porque Pernía defendió la solvencia del comprador y le pidió que no le "espantara", ya que Alí se había molestado al leer en prensa algunas de sus declaraciones. Revilla ha dado estas explicaciones en una comparecencia tensa, hasta el punto que, llegado un punto, ha dejado de responder a preguntas del PP, cuyo portavoz, Íñigo Fernández, ha abierto la sesión anunciando que su grupo pedirá al Gobierno que estudie acciones judiciales contra los exconsejeros Ángel Agudo y Francisco Javier López Marcano. Eso por el momento, porque los populares lo hacen "sin perjuicio" de extender la medida a otros comparecientes en función de sus testimonios.

Tras este anuncio, el expresidente cántabro ha comenzado a responder a las preguntas de los tres grupos parlamentarios (PP, PRC y PSOE). Después, ha amagado con dejar de contestar cuando Fernández le ha preguntado por qué se "regaló" a Ali Syed 1,2 millones de euros, rebajando la deuda que Dumviro Ventures tenía con Cantur. "Yo no le he regalado nada. No le contesto ni una pregunta más", ha sentenciado Revilla que, sin embargo, ha respondido todavía alguna otra cuestión. Al final, ha cumplido la amenaza, ha permanecido callado mientras Fernández lanzaba más preguntas y no ha utilizado su turno de palabra al finalizar el interrogatorio. El portavoz popular ha criticado que Revilla se ha callado "como un muñeco", se ha "lavado las manos" y ha "echado la culpa" a los exconsejeros, a los que, sostiene, pretende "cargar con el muerto". En su opinión, pretende "escaquearse" transmitiendo la imagen de un presidente "ausente" de toda la operación, y se siente "atenazado" por si las responsabilidades "le terminan salpicando". Pero le ha dicho que "no tiene escapatoria" porque, como presidente de aquel Gobierno, es "responsable solidario y subsidiario" de todas las decisiones adoptadas.

Antes de optar por el silencio, el expresidente ha explicado que el Gobierno intervino en el Racing por el "peligro" de desaparición. Ha dicho que encargó las gestiones a Agudo y López Marcano y ha defendido al exconsejero de Economía frente a las acusaciones del vendedor del Racing, Jacobo Montalvo, en relación al Ecoparque Besaya y su entrada en el club. Según dice, Montalvo no le ofrece "confianza" y cree que puede ser una "cortina de humo" porque esté "alterado" por su situación empresarial y porque, de momento, en el Racing va "chamuscado". Por último, ha opinado que desde el cambio de Gobierno las cosas "se han hecho mal", porque se debería haber ejecutado la opción de compra para recuperar las acciones.

Comentarios

Comentarios no disponibles