BARCELONA
Xavi, tocado, sólo jugará los partidos más decisivos
Xavi Hernández es víctima de su Tendón de Aquiles, ése que hace un año le obligó a parar y a someterse a unas dolorosas infiltraciones cuando estaba a punto de romperse.
A Xavi Hernández le ha llegado la hora de parar y seleccionar objetivos. El centrocampista catalán forzó la máquina para jugar ante el Milán y lo ha pagado con una sobrecarga que le va a tener en capilla durante diez días. Es seguro que no podrá jugar con el Barça ante el Rayo ni con la selección ante Finlandia en Gijón. Su objetivo es el de estar a punto para jugar ante Francia en París buscando la clasificación de España para el Mundial de Brasil. Xavi ha llegado a un punto en el que está sólo para los partidos 'pata negra', por mucho que el deseara jugarlos todos. Lo que pasa, es que no le dejan.
Xavi Hernández es víctima de su Tendón de Aquiles, ése que hace un año le obligó a parar y a someterse a unas dolorosas infiltraciones cuando estaba a punto de romperse, lo que hubiese supuesto una baja de casi nueve meses.
Ese Tendón de Aquiles no acaba de estar bien, principalmente porque tras los partidos ante el Real Madrid, Xavi ha vuelto a salir muy dolorido de esa zona. Quizás sea casualidad, pero hay diversos futbolistas del Real Madrid, compañeros de selección incluso, que tienen siempre la mala fortuna de golpear por sistema al de Terrassa en la zona dolorida. A veces, Xavi se lo advierte y la respuesta es "calla y juega, esto es fútbol". Ante Francia, Xavi volverá a jugar a su lado.
Nueva oportunidad para Cesc
Francesc Fàbregas fue sin duda el gran damnificado de la remontada del Barcelona ante el Milán. El canterano, que llevaba unos partidos horripilantes, perdió el sitio el día decisivo ante David Villa que marcó un tanto y salió aclamado por el público.Ante el Rayo Vallecano el domingo y coincidiendo con la baja de Xavi Hernández, Fàbregas dispondrá de una nueva oportunidad para reivindicar su clase ante el Camp Nou y su entrenador.Fàbregas protagonizó un inicio de temporada muy bueno y poco a poco se fue apagando al ritmo del equipo. No obstante, los técnicos le consideran una pieza fundamental en el esquema del Barcelona. Tanto, que han llegado a asegurar que sin él, no hay opciones de alcanzar el éxito. El domingo ante el Rayo, Cesc tiene una cita.