Courtois quiere preparar el Mundial 2014 en el Atlético
Seguir en Madrid le garantizaría jugar el próximo ejercicio más de 40 partidos lo que le permitiría mantener su progresión y la confianza del seleccionador de Bélgica.

Courtois desea quedarse en el Atlético. Él ya lo ha expresado y una de sus razones es que quedándose podrá preparar bien el Mundial de Brasil 2014, una cita que le hace ilusión al guardameta si Bélgica se clasifica. Quedarse en el Atlético significaría, probablemente, poder jugar la Champions y asegurarse al menos 44 partidos en una temporada, los 38 de Liga y los seis de la fase de grupos de la Champions. Con ellos Courtois cree que podría seguir demostrando su valía, además, de continuar su progresión manteniendo la confianza de Marc Wilmots, seleccionador belga.
Los técnicos del Chelsea entienden que a Cech le quedan aún lo que queda de esta temporada y otros dos más rindiendo al máximo nivel. De esta manera, regresar al Chelsea significaría la posibilidad de estar en el banquillo la mayor parte del curso y jugar apenas una decena de encuentros. Eso haría que llegase poco rodado al Mundial o, incluso, le restaría opciones para ser el portero titular de Bélgica en Brasil.
Courtois aún tiene contrato con los blues hasta 2016, por lo que en caso de afrontar otra cesión la posibilidad de ir a Inglaterra para jugar a préstamo en un equipo de Londres no aparece como interesante. Para el jugador sería un paso atrás marcharse a un equipo que no juegue Champions, ya que Abramovich no se lo cedería a un Arsenal o a un Tottenham, que son rivales directos de su equipo. Y esa posibilidad de jugar en la Premier con otra camiseta tampoco ya se ve con buenos ojos en el Chelsea, ya que si Cech comenzara a flojear y Courtois estuviera haciendo un gran papel en otro equipo inglés, la afición podría preguntarse por qué Thibaut no ocupa ya la portería de Stamford Bridge. De todas maneras, el Chelsea está estudiando incluir una cláusula para que la temporada que viene, en caso de que Cech se lesionase de gravedad, Courtois pudiera regresar en diciembre.
Chelsea y Atlético están muy cerca de llegar a un acuerdo, pero el principal obstáculo para ello es saber quién será el entrenador del equipo londinense la temporada próxima. La entidad blue desea consultarle al nuevo técnico su opinión sobre Courtois antes de formalizar cualquier paso. Ambas partes no quieren alargar mucho las conversaciones y para principios de abril podría cerrarse el acuerdo.
Noticias relacionadas
Bélgica va líder de su grupo
La selección belga, con Courtois como uno de sus puntales, es líder de su grupo de clasificación con 10 puntos, empatado con Croacia. Los belgas esperan poder clasificarse con la mejor generación de futbolistas que han tenido en los últimos años. En el próximo parón internacional, Bélgica se medirá en los dos partidos a Macedonia.




