NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-CELTA

Oubiña: "Yo no juego para mandar a nadie a Segunda"

"Siempre duele perder allí, pero si esa derrota tiene una consecuencia clasificatoria como la de un descenso el dolor es mucho mayor.", asegura el jugador del Celta.

Actualizado a
Oubiña: "Yo no juego para mandar a nadie a Segunda"
Lavandeira jrEFE

El capitán del Celta, Borja Oubiña, afirmó que el derbi de mañana contra el Deportivo es un partido "especial" por la rivalidad entre ambos equipos, un clásico que espera ganar más por la necesidad de puntos que tienen los celestes que por querer hundir a su eterno rival en el último puesto de la categoría.

"Yo no juego para hacer daño al rival. Quiero ganar al derbi para intentar sumar tres puntos que nos ayuden a lograr el objetivo que nos hemos marcado. Yo no juego para descender a nadie", declaró el medio centro gallego. Oubiña es el futbolista de la actual plantilla del Celta que más derbis ha jugado, seis, cuatro de ellos en la máxima categoría. De todos ellos, su peor recuerdo es la derrota en Riazor por 3-0 en la temporada 2003-04, tropiezo que abocó al conjunto vigués al descenso a Segunda.

"Siempre duele perder allí, pero si esa derrota tiene una consecuencia clasificatoria como la de un descenso el dolor es mucho mayor. Ese es el peor recuerdo que tengo de un derbi", reconoció el capitán celeste. Finalmente, el futbolista vigués admitió que la trascendencia de los puntos en juego puede provocar que haya "más nervios" y "más ansiedad" en ambos equipos, aunque tampoco cree que sea "decisivo" en el duelo.