Alberto Fabra: "No estamos para gastarnos dinero en el fútbol"

VALENCIA

Alberto Fabra: "No estamos para gastarnos dinero en el fútbol"

Alberto Fabra: "No estamos para gastarnos dinero en el fútbol"

Ángel Sánchez

"En estos momentos quien tendría que hacerse cargo del Valencia sería Bankia, quien asumiría ese coste", dijo ayer el presidente del Gobierno Valenciano Alberto Fabra.

Valencia

La incertidumbre social reina en el Valencia. Desde el club se quiere dar sensación de normalidad y Ernesto Valverde trata de aislar a sus jugadores para que sólo piensen en el Betis. Pero el panorama accionarial y económico está lejos de ser el idóneo. Muchas dudas y pocas respuestas. Y menos soluciones. Se negocia la prórroga de un préstamo de 230 millones que vence a finales de mes y ni la Generalitat Valenciana ni tampoco Bankia se quieren hacer cargo del Valencia. Y por Mestalla sobrevuela la venta del club como única vía de salida a la crisis, pero más rumoress que interés en firme.

A la Generalitat Valenciana la sentencia del juez que anula el aval del Instituto Valenciano de Finanzas a la Fundació VCF (sobre un préstamo de 81 millones) le ha caído como maná del cielo. "En estos momentos quien tendría que hacerse cargo del Valencia sería Bankia, quien asumiría ese coste", dijo ayer en Madrid el presidente del Gobierno Valenciano Alberto Fabra, que añadió: "Las administraciones no estamos para gastarnos dinero en equipos de fútbol". La pelota está ahora en el tejado de Bankia. Fuentes de la entidad bancaria recalcan que no tiene intención de asumir como suyas las acciones del club che. Si llegara el caso de que la Fundació VCF no pagara, estudiarían fórmulas. De hecho, la primera a valorar por sus abogados es cómo recurrir para dar por nula la sentencia. Y mientras, el equipo fuera de los puestos de Champions y con la renovación de Valverde en el aire.

Comentarios

Comentarios no disponibles