NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa cumplirá su partido número 100 en Liga en El Sadar

Está firmando su mejor temporada en España. Ha disputado ya 33 partidos (21 en Liga, 2 en Europa League y 7 en Copa) y ha marcado 13 goles, su mejor registro.

Madrid
QUERIDO. Diego Costa, en la Ciudad Deportiva del Atlético con la bandera del rojiblanca de fondo.
Jesús Aguilera

Diego Costa cumplirá su partido número cien en Primera. Lo hará en un escenario especial, el único estadio en el que el brasileño ha marcado un hat-trick. Fue en El Sadar en la 2010-11. El brasileño hizo un partidazo marcando tres goles en 62 minutos y dando el triunfo al Atlético en un campo tan complicado como el de Osasuna. El domingo volverá a pisar el césped del equipo rojillo, esta vez como uno de los puntales del equipo. Por aquel entonces, los de Quique Flores tenían como referentes en el ataque a Kun y Forlán. Ahora, la delantera titular del conjunto de Simeone son él y Falcao.

En los últimos días ha recibido críticas por su forma de jugar agresiva. Sin embargo, en el club tiene el apoyo unánime de afición, directiva y entrenador. Está firmando su mejor temporada en España. Ha disputado ya 33 partidos (21 en Liga, 2 en Europa League y 7 en Copa) y ha marcado 13 goles (4 en Liga, 2 en Europa League y 7 en Copa), su mejor registro goleador.

El Atlético lo fichó con apenas 19 años en 2007. Tuvieron que pasar dos años de cesiones en el Celta de Vigo y el Albacete, en Segunda, y otro en el Valladolid, en Primera, para que se ganara un puesto en la primera plantilla rojiblanca en la 2010. Esa temporada jugó 39 partidos y marcó ocho goles. Sin embargo, en verano de 2011 tuvo una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que le tuvo seis meses parado. Tras recuperarse se fue cedido al Rayo donde cuajó una gran segunda mitad de año, logrando un lugar en el Atleti en detrimento de Salvio, con el que peleaba por una plaza de extracomunitario. Ahora es indiscutible para Simeone.

Aquel día hizo de Kun y Forlán

El Atlético saltó al césped de El Sadar sin sus estrellas el 4 de abril de 2011. Agüero estaba sancionado y Forlán se sentó en el banquillo por decisión técnica de Quique. Diego Costa fue titular y marcó los tres goles que hicieron que los colchoneros se llevaran los tres puntos de Pamplona ante Osasuna.