Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GUADALAJARA

El CSD ordena una auditoría de la conversión del Guadalajara

Lo anunció Miguel Cardenal en el Congreso. La iniciativa es de la Liga Profesional, que presentó una querella contra el club por administración desleal y apropiación indebida.

Guadalajara
Germán Retuerta, presidente del Guadalajara.
Gemma Mínguez

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha ordenado una auditoría sobre el proceso de transformación en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) del Club Deportivo Guadalajara, en el marco de la querella presentada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) contra esta entidad.

Así lo ha anunciado el presidente del CSD, Miguel Cardenal, durante su comparecencia en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso para responder a varias preguntas del Grupo Parlamentario Socialista sobre la deuda con Hacienda y con la Seguridad Social y las cuentas anuales de los clubes de fútbol de Primera y Segunda División.

El pasado mes de febrero, la LFP se querelló contra el Guadalajara por los delitos de estafa, apropiación indebida y administración desleal supuestamente cometidos el pasado verano, cuando el club -que milita en la Liga Adelante- lanzó una ampliación de capital para cumplir con los requisitos impuestos por el CSD para jugar en esa categoría.

Fuentes del CSD han explicado que la auditoría se realizará a petición de la LFP en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley del Deporte y que la documentación resultante se trasladará a la Liga, que podría llegar a acordar el descenso del Guadalajara. El examen del proceso de transformación en SAD del club alcarreño será llevado a cabo por la auditora BDO, que se adjudicó la licitación pública que hizo el CSD para elegir una firma que se encargara de las auditorías que tuviera que realizar este organismo.