NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Zubi: "Tito será entrenador del Barça la próxima temporada"

"Él marcará la agenda. Tito está bien pero seamos prudentes para dar una fecha fija de regreso. No hablé con él tras el Milán. Todo lo que había que decir, nos lo dio el fútbol".

Zubizarreta, con Tito.

Andoni Zubizarreta, director de fútbol del Barcelona, ratificó este miércoles en Rac-1 que Tito Vilanova será el entrenador del Barça la próxima temporada: “¿Rotundo? Sí. Tito seguirá siendo entrenador del Barcelona la próxima temporada".

Venganza por lo de Atenas al Milán: "No. No lo pensé. Al Milán lo veo como un gran club. Si fuese una final, como en en Atenas, pues sí. Fue el mejor partido de la temporada en conjunto, aunque por la importancia, los goles y el resultado, fue muy bueno. Hubo momentos que el Milán pensó que el partido se le hacía muy largo. Cuando hicimos el segundo gol pensé que el partido sería nuestro. Tuve esa sensación. En los partidos de Champions, los pequeños detalles marcan y ese fue uno de ellos".

Si ve a Xavi como entrenador: "Tiene el juego en la cabeza y lo entiende de manera global. Reúne la experiencia de haber vivido muchas cosas. El equipo no se precipitó ni tuvo angustia. Hubo mucha paciencia para medir el tempo del partido. El fútbol nos iba a dar lo que íbamos buscando. Veremos qué pasa con la Selección. Según los plazos de recuperación. Acostumbran a hablar los médicos del club y la FEF".

Recuperar sensaciones: "Hay muchas claves técnicas y tácticas, como dejar mucho espacio atrás con el portero muy avanzado. Estuvimos muy bien en esa posición de inicio y de ahí que se pudiese robar la pelota al rival. Tengo el recuerdo, antes de la final de Wembley de 2010, que Ranieri me comentó que la transición de ataque defensa que parece tan natural, él no la habñia visto nunca".

Triangular: "Los jugadores no son robots y no se programan. Cada cosa tiene su historia y el domingo el partido comenzará ante el Rayo con empate a cero".

Inercia: "Valdano dijo que es fútbol es el estado de ánimo y ayer, tras el partyido, había mucha luz en el estadio. Hay que volver a construir. El rival que nos toque será complicado, sea el que sea, pero no se puede perder la fe en este equipo".

Bajón de estas semanas: "Todo vino marcado por el resultado de Copa y el Madrid jugó mejor que nosotros. Hubo detalles que también decidieron. Nos conocemos mucho. En la Liga, en Madrid, fue raro. No sé si por la hora… no sé. Tenemos 13 puntos de ventaja en la Liga, que parece que se ha olvidado. Dentro de lo extraño, con la acción dudosa con Adriano, etc… las sensaciones fueron muy extrañas y siempre acaban marcando".

Habló con Tito: "No. Todo lo que había para decirle, se lo dijo el fútbol. Hay cosas más importantes que una remontada. Era el día para que lo disfrutara en la intimidad. Con los datos médicos me parecen atrevidos dar una fecha fija. Yo sería más discreto para fijar una fecha. Si hay un retraso luego se especulan cosas. Él está muy bien. De aspecto, de ánimo, de peso… este tipo de tratamiento desgasta. Todo es muy intenso, pero creo que le va bien canalizarlo todo a través del fútbol".

¿Tito para los cuartos? "Dijimos que a finales de mes esperábamos que estuviese aquí. Una vez en casa, él será el que marque el camino de regreso. No hay ningún manual más que el del sentido común. ¿Rotundo? Sí. Tito seguirá la próxima temporada y él marcará la agenda. Tito está bien, de buen aspecto, de peso... Si lo viéramos en la calle, quitada su bufanda, pensaría que está en perfecto estado. A finales de mes vendrá Tito, luego él marcará la agenda. Si quiere hacerlo, él manda. Seamos prudentes, me parece atrevido dar una fecha fija del regreso de Tito. Todo lo que había que decir, nos lo dio el fútbol y los jugadores.Tito se lo merece".

Cerca de Roura: "Dentro del vestuario no estuve casi nunca. Todos nos apoyamos en todo, de manera instintiva, sin nada planeado. No hubo cambio de roles. Roura ha sido sometido a una gran tensión y presión, como la de es la del banquillo. Y no por una cuestión deportiva. Lo hizo con una gran dignidad y deseando que ganemos al Rayo Vallecano y que se pare la competición dos semanas".

Valdés: "No he hablado con él. Suena seco, pero en ése tema suenan los silencios como respuesta. ¿Si pidió Ochotorena? Todo depende de lo que pida el entrenador. Cuando esté todo decidido ya se comentará. Cometí un error de valoración. Nada más. Me precipité en esa decisión.

Villa: "No se sabe y no queremos hablar de eso. Ahora no es el momento. Villa es uno de los grandes. Al final de todo, lo que debemos valorar es cómo encajan las piezas de la plantilla.

Bojan: "Nadie se pronunció de manera oficial".

¿Ficharán un central?: "Deberemos estudiar las posibilidades y la polivalencia. No hay prisa por reforzarse ahí".