Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Crespo: "Se veía siempre que el Cholo tenía alma de entrenador"

Hernán Crespo, exdelantero de Parma, Lazio y la selección argentina, visitó el entrenamiento del Atlético para observar los métodos de trabajo del técnico rojiblanco.

Hernán Crespo, en la ciudad deportivo del Atlético de Madrid.
Jesús Rubio

Hernán Crespo, exdelantero internacional argentino, reconoció hoy, durante una visita al Cerro del Espino, lugar de entrenamiento del Atlético de Madrid, que al exfutbolista y actual técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone, se le veía desde "el primer día" que tenía "alma de entrenador".

"Me pone muy bien que Simeone haya vuelto a su casa y le esté yendo bien. Que tenía alma de entrenador se veía desde el primer día. Es una persona extraordinaria", dijo Crespo, que compartió vestuario como jugador con Simeone en el Lazio italiano y en la selección argentina.

"Para mí fue un placer ver el entrenamiento de hoy, fue muy bonito. Trabajan con la obligación de hacer bien las cosas, con mucha intensidad y mucho juego. Veo que trabajan de manera intensa pero divirtiéndote, es lo máximo", resaltó.

Crespo, que se retiró en 2011 en el Parma italiano, se prepara estos meses para ser entrenador y comentó que le encantaría entrenar en un futuro en un país como España.

"No sé dio la oportunidad como jugador estar en España, pero cuando uno sueña en dirigir, siempre sueña con la elite del fútbol mundial y eso pasa por España, Italia o Inglaterra. Es a lo que aspira", dijo.

Crespo, que durante sus años como futbolista en activo fue uno de los delanteros más cotizados en Europa, donde jugó en equipos como el Chelsea inglés o el Inter de Milán, habló sobre el ariete colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao.

"En mi época, Falcao hubiera sido el mejor quizá, pero hoy le toca competir con dos monstruos como son Leo Messi y Cristiano Ronaldo, lo que provoca que todo lo que está haciendo no tenga la dimensión que en otra época hubiera merecido", declaró.

"Hace cosas extraordinarias para los jugadores normales y hablamos de que compite contra dos extraterrestres (Messi y Cristiano). Nos sorprendían cuando llegaban ambos llegaban a treinta goles, pero pasan los cincuenta como si nada. Ponen en ridículo absolutamente todo. Falcao es el mejor de los normales", aseguró.

Finalmente, Crespo valoró la posibilidad de que Diego Pablo Simeone pueda ser seleccionador de Argentina en un futuro próximo, aspecto en el que no lo ve por la juventud (42 años) que tiene.

"Tengo una idea, quizá equivocada, pero creo que cuando uno tiene que ser seleccionador, te tienen que llegar con años encima, porque hoy, ante la juventud y el ímpetu, tienes ganas de trabajar día a día y necesitas el contacto del jugador para enriquecerte", señaló.

"Creo que cuando uno tiene más de cincuenta años es el momento de llegar a la selección. Es un modo mío de pensar, pero a Simeone, si es su sueño, se lo deseo, aunque hay una necesidad activa de vivir al día y esto no pasa en la selección", concluyó.