ESPANYOL | Víctor Sánchez
"Dan igual tantas tarjetas si conseguimos la salvación"
"Soy un jugador agresivo, lo reconozco. Y, en ocasiones, llegó tarde a las jugadas. Considero que muchas amarillas me las merezco, pero otras, en cambio, no".
¿Se han relajado?
No, no nos hemos relajado. Cuando teníamos 31 puntos nadie pensaba en Europa. Éramos realistas. Tampoco ahora hay que pensar que no nos salvaremos. Creo que estamos en una línea ascendente, aunque en los tres últimos partidos no logramos ganar. Hay que recuperar los resultados.
Pero ante el Rayo estuvieron muy desacertados. ¿Le falta juego al equipo?
Fueron mejores. Cualquier equipo que defiende y se cierra te causa problemas, como les pasaba a nuestros rivales cuando nos adelantábamos.
¿Esa puede ser también la clave? Me refiero a marcar primero...
Sí, tienes mucho ganado. Ante el Atlético y Rayo fue decisivo. Luego, hay equipos que ya nos conocen y varían su método, como ocurrió en casa ante el Valladolid.
Málaga, Real Sociedad, Osasuna, Valencia, Getafe... ¿Les da vértigo?
El calendario es díficil, pero como el 60 o 70 por ciento de los equipos que está en la zona baja. La clave está en casa. Es donde tenemos que lograr los diez puntos que nos faltan. Los lograremos seguro. Ahora los rivales se la juegan más y es más difícil ganar partidos.
Usted es el jugador más amonestado del campeonato. ¿A qué se debe?
Soy un jugador agresivo, lo reconozco. Y, en ocasiones, llegó tarde a las jugadas. Considero que muchas amarillas me las merezco, pero otras, en cambio, no. A principio de temporada nos sacaban tarjetas por nada.
¿El exceso de amonestaciones refleja que son un equipo agresivo, que van al límite o que pecan de experiencia?
Si nos salvamos, las tarjetas nos darán igual. Me importan muy poco, la verdad. Lo que más rabia me da a nivel particular es que ya me he perdido dos partidos y, seguramente, me pierda un tercero. Pero me alivia pensar que no me han expulsado. Le veo una explicación a nivel colectivo. A principio de temporada éramos un equipo poco acostumbrado a defender y sí a tener el balón, eso provocaba que a veces llegáramos tarde. A veces llegábamos tarde e íbamos a destiempo.
¿Y no pueden corregir este aspecto?
Creo que hemos evolucionado. A principio de temporada sufrimos muchas expulsiones y ahora eso lo hemos corregido. Dejar al equipo con diez sí que es negativo, pero ahora en ese aspecto estamos mejor.