RAYO VALLECANO
Acuerdo extrajudicial por las primas del ascenso en 2011
El compromiso establece que los jugadores aceptan una quita de la prima establecida inicialmente, cercana al veinte por ciento. Esa cantidad la asumirá Martín Presa.
Los de mañana y pasado fueron los días fijados por el juzgado de lo mercartil número 3 de Madrid para celebrar la vista oral por las primas del ascenso del Rayo a Primera en la temporada 2010-11, pero éstas no se celebrarán al haberse producido a última hora de ayer un acuerdo extrajudicial.
El origen de este asunto está en la demanda que los administradores concursales que tiene el club vallecano pusieron en abril de 2012 contra los componentes de la plantilla que consiguió el salto de categoría hace un par de temporadas. En ella solicitaban al juez la rescisión del contrato del premio comunitario que los jugadores habían firmado con los anteriores propietarios del club, que ronda los tres millones de euros brutos. Los futbolistas hace tiempo que abandonaron la idea de que se tratase de una cifra neta.
La negociación para llegar al pacto antes del juicio ha sido a tres bandas. Por un lado ha estado la que han llevado los abogados de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) con los administradores concursales. Por otro, las que han mantenido los integrantes de aquella plantilla que todavía continúan en el Rayo con el actual máximo accionista y presidente del club franjirrojo, Raúl Martín Presa.
El compromiso en el primer caso establece que los jugadores aceptan una quita (reducción de la deuda) de la prima establecida inicialmente, cercana al veinte por ciento. El de la segunda fija que ese porcentaje, sin embargo, lo asumirá Martín Presa.