NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La pretemporada será en Los Ángeles con o sin Mourinho

De nuevo, los blancos en California. La preparación se llevará a cabo en el campus de la Universidad de UCLA, que será donde el Real Madrid se entrenará cada día.

Actualizado a
EXPECTACIÓN. Cientos de aficionados se desplazaron cada día de la pasada pretemporada a UCLA para ver de cerca a todos sus ídolos.
Pepe Andrés

Está decidido, el Real Madrid volverá a hacer la pretemporada en Los Ángeles. Todo está planificado y cerrado a falta de concretar los partidos amistosos. Siga o no siga Mourinho al frente del Real Madrid, los madridistas se pondrán a punto en tierras americanas por cuarto año consecutivo: será el Summer Tour 2013. En el club se trabaja con antelación y previsión y ya se tiene todo muy avanzado.

La preparación se llevará a cabo en el campus de la Universidad de UCLA, que será donde el Real Madrid se entrenará cada día. Cuenta con modernas instalaciones muy del gusto de Mourinho. Está situado en Westwood, al lado de Beverly Hills. El extenso complejo deportivo cuenta con un campo de béisbol y dos campos de fútbol, un gimnasio con aparatos de última generación y hasta tiene un hospital dentro del campus para paliar cualquier eventualidad. Estarán unos diez días primero y luego viajarán por el país a disputar varios partidos amistosos. La idea es, además de en Los Ángeles, repetir partido en Las Vegas e incluso en Nueva York, pero eso dependerá de los rivales y de la competición, la World Football Challenge.

Partidos. Pero no serán los únicos partidos que jueguen antes de que comiencen la competición oficial. El Madrid, en principio, tiene previsto participar en la Audi Cup, que siempre disputa el Bayern Múnich. Será a partido único y todavía se debe decidir si se disputa en el Allianz Arena (Múnich) o si se juega en China, como ocurrió la temporada pasada.

Los primeros días de la pretemporada no se podrá contar con los internacionales españoles y brasileños, que disputarán la Copa Confederaciones entre el 15 y el 30 de junio. En función de hasta donde lleguen sus selecciones tendrán una fecha exacta para reincorporarse con el Real Madrid.