NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014 | ESPAÑA-FINLANDIA

Finlandia da su lista y su técnico espera que el equipo sea fuerte

Paatelainen ofrece una lista de 24 jugadores, elegidos por su "fortaleza mental". "Espero que no les tiemblen las piernas", dice. Los finlandeses estarán el lunes en Madrid.

HelsinkiActualizado a
Mixu Paatelainen.
Reuters

El seleccionador de Finlandia, Mixu Paatelainen, ha anunciado la lista de los 24 jugadores convocados para enfrentarse a España el próximo 22 de marzo en partido de clasificación del Mundial de Brasil 2014.

Paatelainen quiere preparar a conciencia el encuentro, el más complicado de toda la fase de clasificación para su equipo, y para ello ha convocado a sus jugadores en Madrid el próximo lunes, cuatro días antes de enfrentarse a la vigente campeona del mundo y de Europa.

La selección finlandesa tiene previsto realizar una sesión de entrenamiento el lunes en la capital española antes de viajar el martes a Gijón, donde se disputará el partido.

"España es claramente la número uno del mundo. Juega un fútbol fantástico que todo el mundo disfruta viendo. Va a ser un encuentro realmente difícil, pero eso es bueno pensando en el desarrollo de nuestros jugadores", señala Paatelainen en la web de la Federación Finlandesa de Fútbol.

A la hora de seleccionar a sus hombres, el técnico finlandés confiesa que no ha valorado tanto su experiencia en encuentros internacionales como su fortaleza mental.

"Tenemos que formar un equipo con jugadores a los que no les tiemblen las piernas. Enfrente estará España, una selección con una lista de nombres impresionante", añade.

En su opinión, es posible que el seleccionador español, Vicente del Bosque, reserve a varios titulares habituales de cara al trascendental partido contra Francia el día 26, algo que no le consuela porque "su lugar lo ocuparán otros grandísimos jugadores".

La única baja importante en la selección finlandesa será el delantero del Rubin Kazan ruso Alexei Eremenko, quien fue sancionado tras ver la tarjeta roja en el anterior partido clasificatorio, disputado contra Georgia.

La lista de convocados por Paatelainen es la siguiente:

Porteros: Mäenpää (VVV Venlo-HOL), Joronen (Fulham-ING) y Hradecky (Esbjerg-DIN).

Defensas: Raitala (Heerenveen-HOL), Hurme (TPS-FIN), Moisander (Ajax-HOL), Toivio (Djurgården-SUE), Halsti (Malmö-SUE), Juhani Ojala (Terek Grozny-RUS), Arkivuo (BK Häcken-SUE), Sumusalo (HJK-FIN).

Centrocampistas: Roman Eremenko (Rubin Kazan-RUS), Hämäläinen (Lech Poznan-POL), Hetemaj (Chievo Verona-ITA), Ring (Borussia Mönchengladbach-ALE), Sparv (Groningen-HOL), Kolehmainen (Hønefoss BK-NOR), Tainio (HJK-FIN), Riski (Hønefoss BK-NOR), Schüller (HJK-FIN).

Delanteros: Pukki (Schalke 04-ALE), Mikael Forsell (HJK-FIN), Petteri Forsell (Bursaspor-TUR) y Kuqi (Atromitos-GRE).