NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Pedro López: "El mundo no se acaba porque se vaya Martins"

"Estos es un grupo y si por la marcha de un jugador vamos a estar llorando y lamentándonos..... Esto es un grupo y vamos a ir a muerte".

Actualizado a
PEDRO LOPEZ
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Pedro López, jugador del Levante, dijo hoy, antes de que el equipo levantinista iniciase su viaje a Rusia para jugar ante el Rubin Kazan, que aunque la marcha de Oba Martins es una baja sensible para ellos, "el mundo no se acaba" por su salida.

Martins depositó ayer en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el importe correspondiente a la cláusula de rescisión de su contrato con el Levante Unión Deportiva, poniendo así fin a su relación con esta entidad, para fichar por el Seattle Sounders estadounidense.

"Hoy ha venido a despedirse y le hemos deseado suerte. Esperamos que le vaya bien. Es lo que se hace cuando un compañero se va, sin más. Ha sido un jugador importante para nosotros pero creo que se ha hablado demasiado de este tema, aunque en el vestuario vamos a intentar no hablar de esto y hacerlo solo de Rubin Kazan, ha comentado el valenciano.

Aunque ha resaltado la importancia que tenía Martis para el equipo, confía en la calidad de la plantilla para suplir la ausencia de un jugador importante.

"Martins es un jugador muy rápido, con unas condiciones que sabemos y una repercusión internacional, pero tenemos jugadores muy buenos que nos vana dar muchas cosas y lo van a hacer muy bien", ha explicado al respecto.

"Estos es un grupo y si por la marcha de un jugador vamos a estar llorando y lamentándonos..... Esto es un grupo y vamos a ir a muerte. Está claro que se ha ido un delantero de referencia, pero los que estamos aquí somos lo que nos vamos a partir el pecho el Rusia", ha añadido.

Según el defensa valenciano el equipo va a luchar en o que resta de temporada por alcanzar un puesto en la Liga que les permita volver a jugar competición europea y tratar de llegar "lo más lejos posible" en la actual edición de la Liga Europa.

"Vamos con mucho respeto a jugar ante el Ruben Kazan. Ellos tienen más experiencia en este tipo de partidos, pero si que es verdad que tenemos mucha confianza en nosotros mismo para darle una alegría a la afición, que ha estad tanto años padeciendo en Segunda. Estos años son una alegría para los socios que queremos que dure y se alargue", ha comentado.

Ha destacado también la relevancia que tiene el partido para el Levante. "Dudo mucho que en mi caso vuelva a jugar otro partido así, unos octavos de final de la Liga Europa y yo lo valoro muchísimo porque a lo mejor no juego otros. Además, la gente y familiares están detrás ilusionados, por lo que jugar es un orgullo", ha comentado.

Respecto a la escasa cantidad de espectadores que suele acudir a los partidos del Rubin Kazan cuando juega en Moscú, Pedro López ha comentado que será "raro" que no haya mucha afición que anime al equipo local, aunque considera que será "mejor" para el Levante, que pro contra deberá "acostumbrarse pronto al frío".