Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC | SAN JOSÉ

"Que Bielsa diga cosas buenas de uno se agradece"

Mikel San José, destacado por Marcelo Bielsa tras la victoria del Athletic el Valencia en San Mamés, se ha mostrado agradecido con su técnico.

Mikel San José

Mikel San José, destacado por su entrenador Marcelo Bielsa tras la victoria del Athletic en la última jornada liguera ante el Valencia en San Mamés, se ha mostrado agradecido al técnico argentino por sus palabras y dispuesto a responderle sobre el terreno de juego

"Que se digan cosas buenas de ti es importante y se agradece. Y que lo hagan este año, que pasamos por malos momentos deportivos, todavía más. Pero las cosas hay que demostrarlas en el campo y con un partido o dos no sirve para nada", ha dicho el jugador navarro tras el entrenamiento de hoy en Lezama, consciente de no haber alcanzado todavía el nivel esperado en él.

San José, de todos modos, se ve capacitado para "jugar bien" tanto de central como de medio centro, que es lo que le demanda un Bielsa que piensa en él como el relevo de Javi Martínez en ambas posiciones.

Aunque se confiesa "a gusto" y "muy cómodo" en los dos puestos, el jugador de Villaba sí ha aceptado que al Athletic le "han salido mejores partidos" cuando él ha jugado de volante de contención que cuando ha hecho de central.

Además considera que "no hay que dar más vueltas" a la referencia de Bielsa a Javi Martínez porque no cree que les "esté comparando" y entiende que ambos son "dos jugadores diferentes".

San José, por otro lado, ha salido en defensa de su compañero el todavía juvenil Aymeric Laporte y de su manera jugar sacando la pelota desde atrás, incluso conduciéndola en algunas ocasiones.

"Mejorar los errores individuales está dentro de nuestro trabajo, pero desde que ha empezado a jugar Aymeric ha demostrado que es un gran jugador, que tiene muchísimo futuro. Muestra una confianza plena en su manera de jugar y, aunque a veces cometa fallos, eso para nada hay que cortarlo sino darle confianza", ha apuntado.

En ese sentido, tiene "claro que con el tiempo cometerá menos errores y aprenderá de ellos también".

Al respecto del equipo, San José espera que gane en "regularidad para seguir sumando puntos, si puede ser de tres en tres", tras sus dos últimas victorias seguidas. Dos triunfos en Pamplona y ante el Valencia en San Mamés, a los que ha dado un gran valor no solo por los marcadores finales, 0-1 y 1-0, sino también por el trabajo del equipo y haber sido capaces de "terminar con la portería a cero.

"El equipo en defensa ha estado muy bien. Solo ha concedido ocasiones cuando el rival ha sido muy merecedor de hacerlas y ha dejado la portería a cero, que es complicado y una alegría. Además, siempre da puntos y confianza", ha dicho, "aliviado" por los seis puntos sumados en las dos últimas jornadas.