NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | VERDÚ

"Trabajamos para no llegar a las últimas jornadas con urgencias"

"Todo lo que no sea ganar hace saltar las alarmas. Pero sólo tenemos que retomar la buena línea. Pensamos en el día a día y no miramos el calendario".

Sant Adrià de BesòsActualizado a
Verdú: "Trabajamos para no llegar a las últimas jornadas con urgencias"
Carlos Mira

El centrocampista del Espanyol Joan Verdú ha asegurado que ante la mala racha del equipo, con un punto en los tres últimos partidos, que trabajan para "no llegar a las últimas jornadas con urgencias", puesto que "con esa presión es muy complicado jugar".

De todos modos, el futbolista ha rechazado el alarmismo: "Veníamos de una racha muy buena, con muchos puntos consecutivos, y todo lo que no sea ganar hace saltar las alarmas. Pero sólo tenemos que retomar la buena línea. Pensamos en el día a día y no miramos el calendario, los primeros que nos jugamos algo somos nosotros".

La falta de acierto e intensidad son algunas de las razones, para Verdú, del bache que atraviesa el bloque. "Nos falta estar un poco más agresivos y no tenemos efectividad en los últimos partidos. No nos acaban de salir las cosas pero el camino es este. No podemos bajar el ritmo. Nuestra intención siempre es ganar", ha analizado.

El Málaga, siguiente encuentro en Liga, es ahora la gran prioridad del Espanyol. "Será un partido complicado. Es un equipo que aspira a lograr grandes cosas y el esfuerzo (del partido contra el Oporto en octavos de la Champions) será grande y lo pueden pagar", ha augurado el centrocampista.

Verdú se ha referido a su suplencia del pasado domingo ante el Rayo Vallecano: "Fue una decisión técnica por una cuestión táctica. Tengo que aceptarlo y trabajar al máximo para volver al equipo y ponerle las cosas difíciles al entrenador. En el banquillo animé al grupo y, cuando me tocó salir, intenté hacerlo bien".