NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo

El Rayo Vallecano inicia mañana la renovación de Paco Jémez

El nuevo contrato podría ser por dos temporadas. El técnico quiere saber el proyecto deportivo que le ofrece el club vallecano antes de firmar su nuevo contrato.

Paco, en un entrenamiento del Rayo.
Chema Díaz

Los 41 puntos que tiene acumulados el Rayo hacen que todos los estamentos del club vallecano hablen abiertamente de la posibilidad de conseguir una plaza europea, una vez que el primer objetivo, la permanencia, se da virtualmente por asegurada. Con esas premisas, los rectores de la entidad franjirroja quieren comenzar a poner los cimientos de lo que será la próxima temporada.

La primera piedra la han puesto con la renovación de Felipe Miñambres como director deportivo, ya acordada entre las dos partes aunque todavía no firmada. La segunda pretenden ponerla asegurándose la continuidad de Paco Jémez al frente del primer equipo vallecano.

Las negociaciones para la renovación del técnico comenzarán mañana con la primera toma de contacto con su representante, Daniel Muñoz. Capítulo económico al margen, el preparador quiere saber cuál es el proyecto deportivo que le ofrece el Rayo y qué jugadores continuarán la próxima temporada, puesto que son catorce los futbolistas que terminan contrato el 30 de junio.

Una de las opciones que se barajan es pactar un contrato válido por dos campañas aunque incluyendo una cláusula según la cual Paco quedaría libre si un club teóricamente de mayor calibre pretende hacerse con los servicios del preparador.

La afición estará en el Camp Nou

Una representación de la afición del Rayo también estará presente en el partido que el equipo vallecano disputará el domingo (21:00 horas, Canal+1) frente al Barcelona en el Camp Nou. La plataforma ADRV tiene programado un viaje por carretera para los seguidores franjirrojos, que incluye el traslado en autocar, la entrada para el partido y una noche de hotel, al precio de 90 euros para los abonados rayistas y de 95 para el resto de público. La salida se realizará en la madrugada del viernes al sábado (02:00 horas) y el regreso está previsto para el lunes (12:00). Ayer ya se cubrió la mitad de plazas de un autocar.